La agrupación Coros y Danzas Virgen del Rosario celebra una gran fiesta del folclore
Llevó a cabo un festival para conmemorar sus 45 aniversario, con numeroso público.
La celebración de ayer fue por todo lo alto. Con la plaza de Huertas de Ánimas llena, la agrupación Coros y Danzas Virgen del Rosario conmemoró anoche su 45 aniversario con un festival protagonizado por la emoción, el recuerdo y los reconocimientos, sin olvidar la alegría y el entusiasmo encima del escenario. Se convirtió, además, en un gran homenaje al folcore.
Durante algo más de dos horas y media, se hizo un recorrido por la trayectoria de la formación. De este modo, 146 personas, antiguos y actuales integrantes de la agrupación, formaron siete grupos de baile y varias rondallas. Así pudieron representar distintas épocas de la entidad, con la interpretación de temas cantados y bailados. Atrás quedaron numerosas tardes de ensayos. Este acto también sirvió para reivindicar las tradiciones y «lo nuestro».



El evento, que fue una gran fiesta del folclore, comenzó con los reconocimientos. Dos de ellos fueron para las dos personas que perduran desde los inicios, como son Marisa López y Asun Pablos. También se tuvo un recuerdo para los fundadores, así como para las personas que mantienen esa llama viva. En este apartado, no se olvidó del papel que juega desde hace años la máxima representante de la agrupación, Goyi Delgado. En estos reconocimientos también hubo un momento de gran emoción, cuando se nombró a las personas que han pertenecido a la entidad y que han fallecido.
Tras estos sencillos homenajes, se dio paso a los tradicionales bailes de los distintos grupos formados para la ocasión. Comenzaron los fundadores, con su rondalla y su grupo de baile. Se llevaron una fuerte ovación, al igual que el resto de formaciones. Continuaron los distintos grupos, con diferentes edades. «Hacía 30 años que no bailaba», señalaba una de las participantes del festival. Cerraron las actuaciones la actual formación juvenil y la titular.


El broche de oro llegó de una forma muy especial. En primer lugar, sonó un popurrí con la participación de todos los integrantes. Seguidamente, se invitó a los numerosos asistentes a que bailasen un tema muy conocido, como es 'La zarzuela', mientras diferentes formaciones la interpretaron junto al público asistente. Todo terminó con una gran foto de familia, además de las caras de alegría por el resultado obtenido.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.