Un momento de la subasta de ganado vacuno / JSP

La Agroganadera cierra sus puertas con una gran aceptación en las subastas

El volumen de negocio obtenido ha sido de 174.000 euros

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Feria Agroganadera se ha convertido, durante los últimos cuatro días, en el centro de referencia del mundo el campo, con una gran aceptación de público. Más de mil animales de muy diversas razas, charlas técnicas, concursos morfológicos, expositores y concurrido Salón de la Carne de Calidad han dado contenido a este certamen que cerró ayer sus puertas.

Uno de los principales termómetros de esta muestra son las subastas de ganado vacuno y ovino. De nuevo, han tenido lugar de forma mixta, tanto presencial, como online. Fuentes consultadas aseguran que han sido un éxito, incluso, mejor de lo esperado, ya que se adjudicó la gran mayoría de los animales presentados. Al final, ha generado un volumen de negocio total de 174.540 euros, frente a los cerca de 90.000 euros conseguidos el año pasado.

La subasta de vacuno creó una gran expectación. Prueba de ello es que se llenó el salón de actos de la institución ferial. De los 71 animales presentados de las razas parda de montaña, retinta, avileña, limusina y charolesa, se adjudicaron 68, quedando desiertos tres, según fuentes oficiales, De este modo, se obtuvo un remate final de 136.420 euros. El animal que más valor consiguió fue un toro limusín, de la ganadería de José Luis Murillo, por 6.200 euros.

La subasta de ovino de la raza merina tuvo lugar el sábado, con una gran animación. Consiguió igualmente un gran resultado. Generó un volumen de negocio de 38.120 euros. En hembras, se adjudicaron 17 lotes de las 19 presentados. Uno de ellos alcanzó un valor de 3.040 euros, de la ganadería Joaquín Ortíz. En machos, se adjudicaron 20 de los 28 presentados. Uno de ellos consiguió 600 euros, de esta misma explotación.

Con estos resultados, el presidente del comité ejecutivo, Enrique Borrega, se muestra muy satisfecho del desarrollo de la muestra. Asimismo, destaca la gran afluencia de público que ha habido durante todos estos días el certamen. Destaca igualmente, la presencia de numerosos asistentes en espectáculo equino de doma celebrado el pasado sábado.