Ejemplares en la Feria Agroganadera / JSP

La Agroganadera acoge hoy unas jornadas técnicas con diferentes ponencias

El recinto ferial estará abierto de diez de la mañana a ocho de la tarde

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Las puertas del recinto ferial de la Agroganadera se abrirán hoy a las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde. El programa del certamen acoge concursos morfológicos de diversas razas. Uno de los platos fuertes de este día son las jornadas técnicas, que comenzarán a las 11.30 horas y serán inauguradas por la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García.

La primera ponencia será ofrecida por Clara Díaz Martín, investigadora del INIA-CSIC (Ministerio de Ciencia e Innovación) que hablará sobre la genética del siglo XXI para la mejora de las razas de vacuno de carne. Seguidamente será el turno del director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo, para tratar sobre 'las razas ganaderas en la nueva PAC'. Esta jornada será cerrada con el proyecto 'Rancher plus', para la gestión integral de la Ovznet para el ganadero del vacuno desde su móvil.

Además de estas propuestas, los visitantes podrán disfrutar de las naves con el ganado vacuno, ovino, caprino y equino, además de la muestra aviar. Todo ello se une con el Salón de la Carne de Calidad.