La Agroganadera contará con más de 1.080 cabezas de ganado del 15 al 18 de noviembre

Presentación de la feria agroganadera de Trujillo /Armando
Presentación de la feria agroganadera de Trujillo / Armando

El evento cuenta con un presupuesto de 141.000 euros y se presenta como elemento clave para revitalizar el sector

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

La XXXV Feria Agroganadera de Trujillo 2018, que se celebrará del 15 al 18 de noviembre en el Mercado Regional de Ganados, cuenta con un presupuesto de 141.000 euros, según indicó ayer en rueda de prensa Fernando Javier Grande Cano, vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres y presidente de la Institución Ferial de Trujillo. En torno a 1.080 cabezas de ganado estarán presentes en el recinto ferial durante el certamen, entre vacuno, ovino y caprino, además de los expositores de la industria agrícola y ganadera, tecnología, alimentación, sanidad animal o vehículos y equipamientos agrícolas.

Esta feria ya es un referente en la provincia, según aseguró el diputado. La aspiración es superar los datos positivos del año pasado, al igual que con la celebración en paralelo del III Salón de la Carne de Calidad, con el que se espera ofrecer un total de 45.000 raciones o tapas individuales. «Se trata de ofrecer lo mejor de las carnes que produce Extremadura y qué mejor que hacerlo en las fechas previas a la Navidad. Son sectores fundamentales en la provincia por el empleo y la actividad económica que generan, de manera que podemos contribuir a revitalizar ambos sectores».

Por su parte, Enrique Borrega Jiménez, presidente ejecutivo de la Feria Agroganadera de Trujillo, afirmó que la superficie destinada al ganado estará ocupada al cien por cien. Serán en torno a 600 cabezas de ganado ovino, 400 de vacuno y 80 de ganado caprino de Castilla y León, Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura o Andalucía, entre otras.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Trujillo, Consuelo Soriano, remarcó el apoyo incondicional de la institución municipal a la feria que se ha mantenido durante todos estos años «porque hay una fuerte estructura creada entre las asociaciones de ganaderos que han estado unidos frente a las adversidades». Actividades enfocadas a los más pequeños para que se conciencen de la importancia del sector agroganadero de la comarca. Soriano remarcó las actividades paralelas organizadas de manera gratuita y que tendrán lugar en el Teatro Gabriel y Galán de Trujillo.

Finalmente, para Fernando Moreno Bermejo, director Desarrollo de Caja Almendralejo en Cáceres, la Feria de Trujillo es la segunda acción que llevan a cabo desde la firma del convenio con la institución ferial, con la que pretenden cerrar el círculo de cara al cliente final y ser la entidad más representativa del sector agroganadero en Extremadura. De esta manera, durante la Feria pondrán a disposición de los clientes una oficina para realizar transacciones, además del expositor de la entidad. También anunció la próxima apertura de una nueva oficina de Caja Almendralejo en la localidad de Trujillo.

 

Fotos

Vídeos