Agradecimiento por el nombramiento de 'Antonia María Hernandez Moreno' a una calle
Esta propuesta llega on motivo de la celebración del centenario de la fundación de la congregación 'Hija de la Virgen de los Dolores'.
«Inmensamente agradecidos al Excmo Ayuntamiento de Trujillo por el honor de nombrar una calle con el nombre de nuestra fundadora Madre Antonia. Un reconocimiento merecido a su labor educativa y legado en nuestra ciudad». Así se puede leer en el perfil de Facebook de la congregación 'Hijas de la Virgen de los Dolores', entidad que rige el colegio Sagrado Corazón de Jesús'. Se debe a la aprobación por unanimidad, en sesión plenaria, de dar el nombre de 'Antonia María Hernández Moreno' a la calle que está en el lateral del palacio Juan Pizarro de Orellana, junto a a este colegio.
Publicidad
La concejala portavoz del equipo de Gobierno, Consuelo Soriano, apuntó en ese pleno que esta propuesta llegó al Ayuntamiento tras la visita de las religiosas, con motivo de la celebración del centenario de la fundación de la congregación, que se instauró en 1925 en la ciudad, que es donde está la casa madre, señaló. De este modo se propuso poner el nombre de la fundadora, Antonia María Hernández Moreno, a esa calle. «Los méritos históricos sociales, culturales y espirituales de doña Antonia María Hernández Moreno, fundadora de dicha congregación, cuya obra ha contribuido de forma decisiva a la formación y promoción educativa en la ciudad de Trujillo y más allá de su frontera. La oportunidad conmemorativa de este homenaje, coincidiendo con el centenario de la institución y la coherencia urbanística de asignar su nombre en la vía colindante con el Palacio Juan Pizarro de Orellana y el palacio de Chaves», destacó.
La propuesta fue bien recibida también los los grupos de la oposición, que votaron a favor de la propuesta.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión