Dirigentes en la visita al Palacio de los Barrantes Cervantes CEDIDA

Adicomt recibe la visita del secretario general de Desarrollo Rural

Jueves, 20 de octubre 2022, 10:06

El secretario general de Desarrollo Rural de la Junta, Manuel Mejías, ha hecho una visita al grupo de acción local de la comarca Miajadas-Trujillo, con el objetivo de conocer algunos de los proyectos que se han financiado con cargo a los fondos europeos del programa Leader. Este dirigente regional estuvo acompañado por la presidenta y vicepresidente de Adicomt, Olga Tello y Alfonso Garrido, así como el vicepresidente de Redex, Rosendo Durán, además de la gerente del grupo de acción local, María Victoria Vega, junto a otros responsables técnicos. Entre otros lugares, visitaron el palacio de los Barrantes Cervantes.

Publicidad

Este encuentro también sirvió para valorar en qué situación se encuentra la entidad comarcal de cara al nuevo programa. Según fuentes de Adicomt, Mejías comunicó que la idea es que a primero de año salga la nueva estrategia de desarrollo rural para el periodo 2023-2027. Por tanto, la intención es que se abran nuevas convocatorias de ayudas con cargo a esos fondos a partir de junio de 2023. No obstante, el grupo de acción local tiene todavía dinero del programa anterior para posibles futuras convocatorias que saldrían a finales de este año, principios del siguiente, señalan estas mismas fuentes.

En este encuentro con el equipo técnico, se destacó que Adicomt va cumpliendo con los compromisos adquiridos, en cuanto a proyectos resueltos y pagos realizados.

Esta visita está encuadrada dentro de la ronda que Mejías está haciendo por los 24 grupos de Extremadura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad