Adicomt fomenta la participación de la comarca a través de la fotografía y las redes sociales

Una de las fotos ganadoras en una edición anterior /Adicomt
Una de las fotos ganadoras en una edición anterior / Adicomt

Es el programa 'Fotoparticipa', para involucrar a la ciudadanía en diferentes aspectos de las poblaciones de la zona

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

La fotografía y las redes sociales serán las herramientas imprescindibles, una vez más, para la puesta en marcha de 'Fotoparticipa'. Se trata de una propuesta del grupo de acción local Adicomt, con el fin de «contar cosas, de opinar, de criticar y de hacernos ver con los ojos de los habitantes y visitantes de nuestra comarca lo que está pasando en ella», señalan fuentes de la organización. El objetivo final es que esta propuesta se convierta en un medio para transformar la realidad e impulsar su desarrollo social.

Adicomt enmarca este nuevo proyecto, en su tercera edición, en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de la comarca Miajadas-Trujilo. Con su ejecución, se explotarán las posibilidades de la fotografía, además de interrelacionar a los habitantes con el entorno. Asimismo, se fomentará la participación de la ciudadanía y se intercambiará información con el fin mejorar la vida de las poblaciones.

El plazo de presentación de los trabajos, acompañados por una ficha explicativa de la fotografía, está abierto hasta el 10 de enero de 2020. Hay tres categorías diferentes. Una de ellas es las personas, donde se incluyen los vecinos y sus actividades cotidianas. Otra es los espacios construidos, con el propósito de reflexionar sobre el patrimonio, el urbanismo, los edificios y las viviendas, además de «todo aquello que está realizado por la mano del hombre para mejorar sus condiciones de vida en la comarca». La tercera línea son los espacios naturales. En este caso, se hace mención a las propuestas que tienen que ver con la naturaleza y los recursos que presta para el desarrollo. Este certamen concederá un total de 12 premios, un primero y tres segundos.