Borrar
Celebración de la asmblea. HOY
Adicomt diseñará rutas de senderismo interpretativo

Adicomt diseñará rutas de senderismo interpretativo

La entidad celebró hace unos días su asamblea, donde se aprobaron distintas propuestas

Jueves, 9 de enero 2025, 10:00

El grupo de acción local Adicomt llevará a cabo un proyecto de señalización de rutas de senderismo interpretativo por la comarca. Estarán relacionadas con algún contenido o temática, así como con alguna explicación de la zona. La idea es tener 38 diseñadas. Así se aprobó en la asamblea de esta entidad comarcal celebrada hace unos días.

Su gerente, Mariví Vega, recuerda que ya se señalizaron rutas homologadas hace 20 años. Ahora se ha querido dar un paso más. Para ello, en primer lugar, se ha hecho un estudio para ver la situación de los caminos y ver si podían ser transitables. A partir de ahí, se podrán señalizar de forma correcta, apunta.

Otro de los proyectos que se quiere llevar a cabo está relacionado con la imagen de la comarca Miajadas-Trujillo. En esta línea, se pretende que todos los municipios del territorio se identifiquen con el territitorio. Para ello, una de las prropuestas es situar el logotipo de la entidad en todas las entradas de los municipios que forman Adicomt. También se tiene previsto replicar en primavera el proyecto 'I Otoño de Descubrimiento de la comarca Miajadas-Trujillo', que engloba diferentes rutas por la zona. Vega reconoce que está teniendo una buena aceptación. Además, considera que en la época primaveral se pueden ver otros recursos propios de esa estación del año.

Digitalización

Además, Adicomt quiere realizar la digitalización de la comarca. La idea es crear una base de datos de imágenes y vídeos que se utilizarán en una futura web de turismo comarcal que se creará. Estará acompañada por una web de la propia institución. «La idea es englobar toda la información en estas dos», apunta la gerente. Asimismo, recuerda que es una demanda centralizar todo el turismo, actividades y eventos del territorio en un solo portal de Internet. También se continúa con el proyecto de cooperación del camino mozárabe, así como los cursos de cata de vino y cerveza.

Estas propuestas se unirán a la presencia de Adicomt tanto en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, como en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que tendrá lugar en Villarreal de San Carlos.

Estas labores se llevarán a cabo junto a los trámites necesarios para cerrar el programa 2014-2020 el 30 de junio, que ha tenido un volumen total de 6,5 millones de euros. La idea es empezar el nuevo 2023-2027 en el último trimestre de este año, con las primeras convocatorias de ayuda. Ahora, falta por resolver una última convocatoria de subvenciones dirigidas para los ayuntamientos.

Sigues a Javier Sánchez Pablos. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Adicomt diseñará rutas de senderismo interpretativo