Adicomt abre una nueva línea de ayudas para los ayuntamientos con una partida de 900.000 euros
Encuentro ·
La convocatoria ya está abierta y las administraciones locales tienen 45 días hábiles para hacer sus solicitudes de las posibles inversionesEncuentro ·
La convocatoria ya está abierta y las administraciones locales tienen 45 días hábiles para hacer sus solicitudes de las posibles inversionesEl grupo de acción local Adicomt pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas para los ayuntamientos del territorio Miajadas-Trujillo. Para ello cuenta con una partida de 900.000 euros destinados a proyectos municipales relacionados con los servicios básicos, la renovación de las poblaciones rurales y la recuperación del patrimonio cultural o natural.
Publicidad
Así informó el gerente de este grupo de acción local, Manuel García, tras la celebración de un encuentro que ha tuvo lugar en Abertura con alcaldes y alcaldesas de la zona, junto a representantes de la entidad comarcal. La convocatoria de esta nueva línea de ayudas, perteneciente a la estrategia de desarrollo local participativo Leader 2014-2020, fue publicada ayer en el Diario Oficial de Extremadura.
Según las bases, los proyectos deben contribuir al desarrollo sostenible a largo plazo de los territorios rurales, además de contribuir a la mejora de la gobernanza y movilización del potencial desarrollo endógeno de las zonas rurales. La subvención concedida podrá ser de hasta el 100% del total, con un límite de 125.000 euros por proyecto. Los ayuntamientos disponen de 45 días hábiles para presentar las solicitudes. «Se espera que para el verano puedan estar resueltas las ayudas», explica García.
Otros 700.000 euros
En este encuentro se hizo un repaso de la situación de los proyectos presentados por los consistorios en las dos anteriores convocatorias. En esas dos líneas se han invertido unos 700.000 euros en proyectos vinculados, sobre todo, a instalaciones culturales, sociales, deportivas y de ocio. El gerente de la entidad señala que se ha firmado un convenio de colaboración entre los ayuntamientos y Adicomt para apoyar las acciones vinculadas a las medidas para prevenir o paliar las consecuencias de la covid. Para ello, se han destinado 1.500 euros por municipio para financiar elementos para la protección, «creando espacios más adecuados y seguros».
En este encuentro se habló de los nuevos fondos para el desarrollo rural que llegarán en el próximo periodo de la PAC, así como de líneas de actuación o la elaboración de nuevas estrategias para el desarrollo del territorio, añade el gerente.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.