Sábado, 29 de abril 2023, 10:36
Cerca de 40 establecimientos se han adheridos a la campaña de sensibilización que ha puesto en marcha la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), en la ciudad. Cuenta, además, con el apoyo del Ayuntamiento y la Asociación Empresarial de Trujillo (Asemtru).
Publicidad
Esta iniciativa, bajo el eslogan 'Dona médula, dona vida', fue presentada ayer, en rueda de prensa, por la concejala delegada, Marisa Fernández, el secretario gerente de la entidad empresarial, Juan Carlos Muriel y la técnica de Admo en la provincia de Cáceres, Iluminada Blázquez.
La intención es que, desde el 28 de abril hasta el 15 de mayo, tiendas, bares y restaurantes, así como otro tipo de negocios luzcan, en sus escaparates o locales la llamativa camiseta amarilla del colectivo. Asimismo, durante estos días, se convertirán en un punto de información sobre donación de médula ósea y de sangre de cordón umbilical. Para ello, contarán con dípticos de la agrupación y un número de teléfono para ponerse en contacto. Al final, se trata de poder concienciar a la población de este tipo de donaciones que pueden salvar vidas, explica la técnica.
Junto a la acción visual, se llevará a cabo una charla de sensibilización dirigida a estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Francisco de Orellana.
Más allá de esta iniciativa, Blázquez recuerda que, de forma periódica, esta organización lleva a cabo diferentes actividades en la localidad trujillana. De hecho, ya se estuvo recientemente en el instituto Turgalium, para hablarles a sus estudiantes. Asimismo, se suele poner un punto de información junto a la Hermandad de Donantes de Sangre.
Esta responsable recuerda que cualquier persona que se quiera hacer donante de médula ósea, lo primero que tiene que hacer es ponerse en contacto con Admo, bien a través del teléfono bien a través de la página web. A partir de ahí, se le proporciona todo tipo de información y se coge cita en uno de los hospitales de la región. «Es un proceso muy sencillo mediante una simple analítica», remarca. En ese momento, entra a formar parte del registro de donantes de médula ósea a nivel nacional y queda disponible por si alguna persona lo necesitara. «La donación de médula se hace de forma similar a una donación de sangre», remarca.
Publicidad
En esta presentación, la concejala considera que, con este tipo de acciones, se pone en valor la solidaridad. Por ello, espera que la campaña tenga una buena acogida en la ciudadanía. Asimismo, tuvo palabras de reconocimiento para las personas sanitarias que trabajan en esta especialidad. Muriel destaca la acogida que ha tenido la propuesta solidaria entre el empresariado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.