Javier Diz volverá a ser nombrado presidente de la Hermandad de la Virgen de la Victoria

Será la propuesta que se haga a los socios, ante la falta de alternativas

Integrantes de la junta directiva de Virgen de la Victoria de Trujillo. JSP
ASAMBLEA EL 14 DE MARZO

Javier Diz volverá a presidir la Hermandad Virgen de la Victoria de Trujillo durante otros cuatro años. Esa será la propuesta que llevará la junta directiva a la asamblea de esta organización, que tendrá lugar el 14 de marzo, a las ocho de la tarde, en primera convocatoria, en el teatro Gabriel y Galán. Diz recuerda que ya lleva ocho años como máximo responsable de la agrupación. En un principio, debería dejar el cargo en manos de otro socio. Sin embargo, como no se ha presentado ninguna alternativa, propondrá a los socios continuar en este puesto. Así mismo, su intención es seguir con los mismos directivos que hay ahora, con la posibilidad de que se incorpore alguno más. Salvo sorpresa, no habrá ningún problema.

En este encuentro, también se darán detalles de proyectos que se quieren acometer. Uno de ellos es la realización de obras en la ermita del castillo. El objetivo es evitar la humedad que entra por los muros de la alcazaba, para que no se deterioren las pilastras de ladrillo. Junto con la intervención, se aplicará un líquido hidrofugante transparente en los muros para paliar los problemas de esa humedad. Para todas estas actuaciones ya se tienen los permisos pertinentes de las diversas administraciones.

Javier Díz apunta que otra de las pretensiones es poder comprar unas nuevas imágenes del portal de belén que se pone en la plaza Mayor. Todo dependerá de la situación de las arcas de la hermandad. En este encuentro, además, se dará a conocer el informe de la tesorería y se hará lectura de las principales actividades y propuestas realizadas durante los últimos 12 meses. El presidente de la Hermandad, sin duda, resalta la organización de los actos llevados a cabo durante las fiestas patronales, así como los nuevos adornos que se pusieron en la iglesia de San Martín durante esos días. En este sentido, destaca la posición que ocupó la Virgen de la Victoria en el centro de la iglesia. Considera que, mayoritariamente, los vecinos estuvieron conformes con esta medida. Recuerda que fue una decisión de toda la junta directiva y la intención es continuar en esta posición.