Publicadas las bases del concurso de microrrelatos

Se trata de la primera actividad de la feria del libro

CERTAMEN

La primera actividad englobada en la feria del libro es el concurso de microrrelatos. En esta iniciativa, se puede participar en tres categorías. Son la infantil, dirigida menores hasta los 12 años, la juvenil, que engloba a los jóvenes de 13 a 17 años y la de adultos, que es a partir de los 18 años. Los participantes deben presentar escritos en lengua castellana, con una extensión entre las 150 y las 200 palabras, más el título, con una letra 'Time new roman' a 12 puntos. Estos trabajos no pueden llevar nombre y sí seudónimo.

Según las bases, "los trabajos deberán ser originales e inéditos y no deben haber sido premiados en ningún otro concurso o certamen, sin compromisos editoriales previos o simultáneos, respondiendo el autor de tales circunstancias, así como de la autoría personal de los microrrelatos que publique". La temática será libre. Para los tres primeros de cada categoría, habrá premios en metálico para gastarlo en material en las librerías que participen en la Feria del Libro de Trujillo.

LAS BASES:

1- Se podrá participar en tres categorías:

Infantil: hasta 12 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre de 2014.

Juvenil: de 13 a 17 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre de 2014.

Adultos: a partir de 18 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre de 2014

Podrán participar autores/as españoles o extranjeros.

2- Los trabajos se presentarán escritos en lengua castellana, con una extensión mínima de 150 palabras y máxima de 200 palabras más título, a doble espacio, tipo de letra Times New Roman de 12 puntos, sin firma ni nombre del autor/a, sí el seudónimo.

3- Se podrá presentar un único microrrelato por persona.

4- Los relatos deberán presentarse obligatoriamente con seudónimo. Adjuntando plica cerrada en la que en su exterior figure título y seudónimo y dentro: nombre, apellidos, edad, dirección, teléfono, correo electrónico (si lo tiene) y fotocopia DNI, si no es español, fotocopia de otro documento oficial que lo identifique.

5- Los trabajos podrán enviarse de dos formas:

- Por correo postal: Biblioteca Municipal de Trujillo María José Calle, plazuela de San Francisco s/n 10200 Trujillo (Cáceres) (indicando en lugar visible, tanto en el sobre exterior como en la plica Concurso de Microrrelatos )

- Por correo electrónico a la siguiente dirección biblioteca@trujillo.es . En este caso, deberá enviarse dos correos electrónicos, uno con el microrrelato firmado con el seudónimo, y otro, como el seudónimos y los datos personales correspondientes.

6- Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún otro concurso o certamen, sin compromisos editoriales previos o simultáneos, respondiendo el autor de tales circunstancias así como de la autoría personal de los microrrelatos que publique. La temática será libre.

7- El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de las letras y la cultura relacionados con la ciudad de Trujillo. No podrá participar ningún miembro del jurado.

Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Trujillo- 1

8- No podrán participar aquellas personas cuyos datos sean incorrectos, incompletos o sean ilegibles. Asimismo, los datos facilitados deberán ser veraces.

9 - No podrán participar los trabajos que no cumplan las bases de esta convocatoria.

11- La participación en el concurso supone la total aceptación de las bases y el incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso.

12- El plazo de admisión de microrrelatos comienza en el momento de publicación de las presentes bases y finaliza el 10 de marzo de 2015 a las 14 horas. Se aceptarán los trabajos recibidos con matasellos anterior o igual a esta fecha pero no los enviados fuera de plazo al igual que la hora y fecha registrada en el correo electrónico.

13- El fallo del jurado se hará público durante la Feria del libro de Trujillo y la entrega de premios se realizará el domingo 29 de marzo a las 19 horas en la Plaza Mayor de Trujillo. La organización se pondrá en contacto de forma directa con los galardonados.

14- El jurado se reserva el derecho de no admitir a concurso aquellos microrrelatos que, atenten contra los derechos a la intimidad, honor y propia imagen de terceros, o que contengan, a modo enunciativo pero no limitativo connotaciones racistas, sexistas y/o discriminatorias, comentarios o lenguaje ofensivos, groseros, obscenos, lascivos, difamatorios o cualesquiera otros que atenten contra la dignidad de terceros, contra la moral y/o contra el orden público.

15- La decisión del jurado será tomada en una única votación por mayoría de votos, y será irrevocable, pudiendo ser declarado el premio desierto, tras un análisis minucioso de los microrrelatos enviados.

16- Se establecen las siguientes categorías que tendrán los siguientes premios:

Categoría infantil:

- Primer clasificado: 100 euros en material en las librerías que participen en la Feria del Libro de Trujillo.

- Segundo clasificado: 75 euros en material en las librerías que participen en la Feria del Libro de Trujillo

- Tercer clasificado: 50 euros en material en las librerías que participen en la Feria del Libro de Trujillo

Categoría juvenil:

- Primer clasificado: 150 euros en material en las librerías que participen en la Feria del Libro de Trujillo.

- Segundo clasificado: 100 euros en material en las librerías que participen en la Feria del Libro de Trujillo

- Tercer clasificado: 75 euros en material en las librerías que participen en la Feria del Libro de Trujillo

Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Trujillo- 2

Categoría adulto:

- Primer clasificado: 250 euros en material en las librerías que participen en la Feria del Libro de Trujillo.

- Segundo clasificado: 150 euros en material en las librerías que participen en la Feria del Libro de Trujillo

- Tercer clasificado: 100 euros en material en las librerías que participen en la Feria del Libro de Trujillo

17- La imposibilidad de localizar al ganador supondrá la pérdida del derecho al premio del concurso.

18- Algunos relatos más singulares quedarán en un archivo documental del Ayuntamiento a disposición de cualquier persona interesada y podrán ser publicados, reproducidos y distribuidos en cualquier soporte, o formar parte de un libro de Literatura Comprimida, reflejando la autoría de ellos.

19- La interpretación de las bases, o de cualquier aspecto no previsto en ellas, corresponderá al jurado