La música y el teatro copan la programación cultural

Comenzará el 17 de enero con el homenaje a Francisco Molina

La banda municipal de música estará presente en esta programación cultural. JSP
PROPUESTAS

Propuestas teatrales y musicales son las principales alternativas que recoge la programación cultural que pondrá en marcha el Ayuntamiento a partir del 17 enero y que durará hasta mayo. El concejal delegado, Julio Bravo, destaca la participación y colaboración de diversas agrupaciones de la ciudad para poner en marcha distintas actividades.

La primera llegará este fin de semana con el homenaje al organista Francisco Molina, por una vida dedicada a la música. Además de las intervenciones, ofrecerán un recital Miguel del Barco, tanto padre como hijo. Será el 17 de enero, a las 20.15 horas, en la iglesia de San Martín y está organizado por el coro de Santa María. A partir de esa fecha, se sucederán las propuestas.

El teatro, en sus diferentes formas, en el Gabriel y Galán, ocupa una parte importante de esta programación. La primera obra será el 24 de enero con la comedia llena de humor titulada 'Madrecita del alma querida' por la compañía 'Las cuatro esquinas'. Una de las grandes apuestas será la función musical 'Mi gran noche' de 'Ex 3 producciones', que se podrá ver en el 21 de febrero. El teatro amateur también estará presente en las tablas de las instalaciones trujillanas a cargo de los alumnos del IES Turgalium. Este apartado teatral se cerrará el 25 de abril con la compañía Karlik Danza y con su espectáculo 'El chef Chop Chop y el Tik Tak de Fidelia', dirigido a todos los públicos, así como con la semana del teatro escolar, que será del 11 al 15 de mayo.

La música, así mismo, estará muy presente durante estos meses. Además del homenaje de este fin de semana, gran parte de las actuaciones está relacionada con la Semana Santa. El 7 de marzo se ha programado el II certamen de bandas, organizado por la banda de cornetas y tambores Cristo del Perdón de Trujillo. El 22 de ese mismo mes, será el concierto de la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno. Tampoco faltará el concierto sacro de la banda municipal del música el 3 de abril. Este apartado musical se completará con el concierto de Manantial Folk en el festival folclórico Chíviri el 5 de abril.

A estas propuestas hay que añadir el acto conmemorativo del día escolar de la paz, el 30 enero, así como la Feria del libro que será del 25 al 29 de marzo. Tampoco faltará las actividades semanales como la del club de lectura para adultos, las visitas al planetario Ceta-Ciemat, además de las reuniones para practicar inglés.