La III Jornada sobre el Archivo Histórico de Trujillo tendrá lugar el 8 de noviembre

Comenzará a las cinco de la tarde, en el palacio Barrantes Cervantes

Cartel de la jornada. JSP
DIVULGACIÓN

El Asociación Amigos del Archivo Histórico de Trujillo retoma su actividad con la III jornada científica y divulgativa sobre este archivo, que custodia numerosos documentos antiguos. Tendrá lugar el 8 de noviembre en el palacio Barrantes Cervantes. Como en otras ocasiones, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Obra Pía de los Pizarro.

Esta edición está titulada 'El archivo municipal de Trujillo, el latido del tiempo'. El acto inaugural tendrá lugar a las cinco de la tarde. Seguidamente, se celebrarán las ponencias. En la primera, prevista para las 17.30 horas, se hablará sobre los fondos del archivo municipal de Plasencia, así como su digitalización y difusión a través de la red. Para ello, se contará con la presencia de la licenciada en Historia y archivera titular placentina, Ester Sánchez, que estará acompañado por el licenciado en Biblioteconomía y Documentación, el especialista en Archivistica Gorka Díaz.

Tras un café se retomará el trabajo con la exposición sobre 'la esclavitud en Extremadura, fuentes para su estudio', que correrá a cargo de la doctora en Historia Moderna por la Universidad de Extremadura, Rocío Periáñez Gómez. Esta jornada terminará con un debate entre los asistentes.