Siete cursos, con 450 horas de duración, en su mayoría, online

Adicomt comenzará estas acciones formativas a lo largo de este mes

NUEVAS PROPUESTAS

El grupo de acción local ADICOMT, pone en marcha una nueva campaña de formación, en su mayoría online, con la impartición de siete cursos y una duración de 450 horas. Todos comenzarán a lo largo de este mes.

Tres de ellos pertenecen al proyecto 'Ciudadanía 2014, desarrollo comarca', que acaba de comenzar. Está subvencionado por la Diputación cacereña. Tienen una duración de 40 horas cada curso. Uno de ellos es el de 'Igualdad de Oportunidades en el Empleo para la Mujer', que tiene como finalidad sensibilizar a hombres y mujeres sobre la igualdad como eje para el desarrollo social, según fuentes de Adicomt. Otra de esas acciones formativas tiene como título 'Empleabilidad y Recursos Humanos'. Sus alumnos aprenderán a planificar y diseñar proyectos de empleo y actividades de formación para desempleados, así como las técnicas para dinamizar colectivos de personas desempleadas. El tercer curso englobado en este proyecto es el de 'Inserción sociolaboral en colectivos con dificultades de acceso al empleo'. Dará las competencias necesarias para mediar y resolver en estos conflictos.

Otras tres acciones forman parte de la campaña de formación continua de la entidad comarcal. Fomentarán el espíritu emprendedor y la promoción y conservación medioambiental. Uno de esos cursos es el de 'Club de Producto Turístico: el futuro de la promoción', con 30 horas. Plantea el acercamiento al nuevo concepto de Club de Producto Turístico, no siempre conocido. También se pretende impartir conocimientos sobre los puntos de interés ornitológicos (PIOs) para el turismo. En este caso, será semipresencial de 50 horas. De forma paralela a la identificación de los nuevos PIOs se darán a conocer paseos cortos y se revistarán cuatro rutas ornitológicas.

'Pensando en Verde: Negocios y Marketing Verde' es el título de otra acción formativa con 100 horas de duración. Pretende aportar a los emprendedores información útil para la consecución de una idea de negocio en un proyecto empresarial relacionado con el medio ambiente.

Junto a estas acciones, Adicomt volverá a impartir un curso que quedó pendiente en la campaña anterior. Se trata del curso de 'Dinamización y Desarrollo del Medio Rural' de 150 horas de duración. Se revisarán algunas de las posibilidades y propuestas que hoy se están dando para mantener nuestro medio rural vivo, las transformaciones sociales que se están dando en él, las políticas que le afectan y las posibilidades que ofrece, detalla Adicomt.