Armas Marcelo hablará del mestizaje vinculado a Trujillo en el pregón de fiestas

Seguidamente, tendrá lugar el recital de José Manuel Soto

A LAS 22.30 HORAS

El patio de armas del castillo vivirá hoy una de las noches mágicas de las fiestas patronales. Acogerá la primera jornada del Festival de Música, Danza y Teatro, con la actuación de José Manuel Soto. La entrada es gratuita, previa invitación.

Antes, el periodista y escritor, Juan Jesús Armas Marcelo ofrecerá el pregón de fiestas. «Hablaré del mestizaje real de las cosas y como ideología de respeto y de futuro», avanzó ayer.

Armas Marcelo considera que la historia, la memoria y el recuerdo colectivo de la ciudad trujillana también está en Latinoamérica y en esa huella que dejaron numerosos extremeños que se lanzaron a la emigración. Según el pregonero, Trujillo también es producto de ese mestizaje. Sostiene que no se puede tirar por la borda por «el integrismo o por los amantes de la pureza que no saben nada de la historia de la realidad». Sostiene que el municipio trujillano es «un microcosmos de la España diversa y plural».

Armas Marcelo es bien conocedor de la región y de la ciudad. Cada vez que tiene que viajar a Extremadura, hace una parada en su plaza Mayor. Para este pregonero, Trujillo «es una tentación para los sentidos» y, ahora, más aún en fiestas.

El acto de esta noche comenzará a partir de las 22.30 horas. Antes, a las ocho de la tarde, se entregarán los jamones de los campeonatos deportivos dirigido para las peñas, celebrados con motivo de las fiestas.