500.000 euros para el centro de interpretación de la Ruta de los Descubridores

Irá ubicado en la Iglesia de Jesús

Entrada de la iglesia de Jesús, en la calle Pardos.
NUEVO PROYECTO PARA LA CIUDAD

La ciudad contará con un nuevo proyecto para dinamizar y mejorar la oferta turística. Se trata de la puesta en marcha del centro de interpretación de la Ruta de los Descubridores. Para ello, la Junta invertirá 500.000 euros en dos años, según anunció ayer el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, en su visita a Trujillo. Un nuevo paso para la ejecución de esta propuesta cultural se dará mañana con una reunión en Mérida para la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la dirección general de Turismo. 

Tras visitar varios edificios, el lugar elegido para ubicar este proyecto es la iglesia de Jesús, propiedad de José María Pérez de Herrasti, situada en la calle Pardos. El alcalde, Alberto Casero, ha asegurado que ya se ha mantenido conversaciones para que este mecenas trujillano ceda las instalaciones para este fin cultual. Tanto del Moral como Casero aseguran que se han valorado otras opciones. Sin embargo, este inmueble es el que mejor condiciones reúne. Si se cumplen los plazos, este proyecto puede estar terminado a principios de 2015. 

Así mismo, Víctor del Moral se ha referido a la construcción de la nueva estación de autobuses. Considera que van a cumplir los plazos. Recuerda que el 8 de octubre se firmó el contrato, la licencia municipal se obtuvo el 20 de diciembre y el acta de replanteo se firmó el 8 de enero. Sostiene que, en la actualidad, las obras están paradas por el problema del agua. El plazo de ejecución es de 16 meses, una vez que se firmó el acta de replanteo. La inversión es de 1.235.629 euros.