Aunque todavían quedan cinco meses de curso, ya se está trabajando en el próximo, que presentará algunas novedades. Una de ellas es el cambio del ciclo formativo de Animación Sociocultural del IES Francisco de Orellana. Ante la nueva normativa, pasará a llamarse Técnico Superior de Animación Sociocultural y Turística. Más allá del nuevo nombre, conllevará algunas modificaciones en cuanto a su contenido. La primera es que la formación pasa de 1.700 horas a 2.000, con un periódico de prácticas de 400 horas, según la jefa del departamento de Servicios Culturales y a la Comunidad de ese instituto, Rosa Vega.
En este nuevo ciclo formativo se incluyen en su formación módulos que antes no aparecían, como primeros auxilios e ingles, «muy importante para este perfil profesional», detalla la docente. También se impartirán conocimientos de animación turística y se ampliará la formación en todo lo relacionado con juventud. Todo ello se completará con un módulo de proyectos, entre otros. Otra de las novedades es que, con este título, se obtendrá también la cualificación profesional de monitor y de director de tiempo libre, cosas que ahora no pasaba. añade. Los alumnos del nuevo ciclo fomativo ampliarán el abanico de sus salidas profesionales, como pueden ser la información juvenil y el desarrollo comunitario, además del sector de servicios turísticos, de ocio y tiempo libre, y de actividades medioambientales y aire libre.
El IES Turgalium continuará con su ciclos formativos, como el el título de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística, además de lo relacionado con administración y gestión administrativa, según confirma la dirección.