Manuel González destaca la calidad de los ejemplares de la Agroganadera

Este responsable es cauto ante las subastas de ganado vacuno y ovino

Visitantes de la feria Agroganadera. JSP
PRESIDENTE DE LA MUESTRA

Manuel González se estrena este año como presidente de la Feria Agroganadera de Trujillo. Durante los dos primeros días del certamen ha actuado como anfitrión de la muestra. Ha ido de un lado para otro acompañando a autoridades o atendiendo a ganaderos, además de ver la marcha de esta edición. Reconoce que el pasado jueves el recinto ferial estuvo animado con la llegada de las autoridades regionales. También hubo numeroso público. Ayer, se contó con menos asistencia de personas.

González explica que, ante la crisis que vive el sector, los ganaderos respiran un ambiente de tranquilidad, sin hacer demasiados excesos. A pesar de ello, han presentado «un género buenísimo, con unas puntuaciones muy altas y con una genética envidiable». Así se pidió en las reuniones previas al certamen y así se ha cumplido. Este responsable siempre ha apostado por la calidad en detrimento de la cantidad. Los animales que se muestran son excepcionales, detalla. No duda de que las explotaciones necesitan animales que mejoren la genética, como los que se pueden ver en la Agroganadera.

Aunque las previsiones para las subastas pueden ser buenas, puesto que se ha dado una buena otoñada para el campo, el presidente de certamen se muestra cauto y prefiere no 'mojarse' con los resultados. Considera que hasta que no llegue hoy, para la de vacuno, y mañana, para el ovino, no se puede habla de éxito o de fracaso. «Las subastas son una incógnita», apunta. Los precios de arranque son los habituales para este tipo de certámenes. Eso si, opina que la organización ha acertado con las ayudas concedidas. En esta ocasión, van destinadas al productor que presentan los animales a subastas. Por tanto, van a parar a ese ganadero que ha tenido que criar durante un tiempo a ese ganado, que ha tenido los mejores cuidados para intentar conseguir los mejores ejemplares. González se conformaría en esta feria «con la venta de todo el animal presentado», añade.