Adicomt programa 1.800 horas de formación con 19 cursos

Respoden a las necesidades de la población de la zona

Curso de fotografía de Adicomt. CEDIDA
PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) ya tiene preparada su nueva campaña de formación para los próximos meses. Se han programado 1.800 horas formativas divididas en 19 cursos correspondientes a ocho áreas relacionadas, de una forma o de otra, con el territorio. Son informática, agricultura y ganadería, comercio y empresa, formación, emprendedores, turismo y medio ambiente, fotografía y colectivos sociales. Los cursos serán online o semipresenciales. Además, se llevarán a cabo diversos talleres presenciales. Algunos de ellos formarán parte de esas 19 acciones formativas, aunque también se podrán hacer de manera individual, según fuentes de Adicomt. Su gerente, Manuel García, sostiene que la programación diseñada está basada en los módulos de certificados de profesionalidad. «Estamos trabajando para su homologación», señala.

García explica que los cursos propuestos forman parte de áreas vinculadas a los recursos de la zona. Además, están adaptados a las nuevas y actuales necesidades de la población de la comarca. Algunos se tratan de temas trasversales. En este sentido, se impartirán conocimientos sobre 'redes sociales como herramienta para el empleo' y 'posicionamiento web para la empresa', entre otros.

Esta programación, igualmente, cuenta con acciones complementarias a diversas actividades, así como novedosas en el territorio, como puede ser la de 'producción y recolección de setas y trufas'. Los talleres también son muy diversos. Están los del berrocal, el senderismo, el turismo ornitológico y las plantas. Todos ellos forman parte del curso 'Reconocimiento de los recursos naturales y su uso en el turismo de Naturaleza'. Dentro de la acción 'captación fotográfica (Iniciación a la fotografía digital)' se impartirán otros talleres como el de otoño, el de HDR, el de invierno, el de fotografía nocturna y el de 'stop-motion', además de el de iluminación.

El plazo de presentación de solicitudes para esta campaña terminará el 15 de noviembre. El número de alumnos por curso es de 25. Tendrán prioridad los residentes de las poblaciones que forman parte de Adicomt. También se valorará estar en situación de desempleo y vivir en el medio rural. Así mismo, tendrán prioridad las personas que no tengan titulación universitaria a las que lo tengan. Las personas interesadas se pueden inscribir a través de la plataforma de formación de Adicomt 'www.adicomt.com/formacion'

Junto a esta iniciativa, el grupo de acción local continúa con su proyecto de participación social con la puesta en marcha de diversas iniciativas. Una de ellas ha sido un concurso de fotografía. Ayer se conocieron los ganadores. En la categoría de 'Personas', el primer premio se lo ha llevado Manuel Martín, con su instantánea 'sombras y luces'. En la modalidad de 'espacios construidos', el ganador ha sido Baldo Sánchez, por 'historia reflejada'. La última categoría ha sido 'Espacios Naturales' y la fotografía ganadora ha sido 'Estampida', de José Quesada.