La II Marcha contra el Cáncer será el 22 de septiembre

Se espera llegar a más de 500 perticipantes

Participantes en la marcha del año pasado. JSP
MAREA ROSA

La primera edición, celebrada el año pasado, fue un éxito. Colaboraron con la iniciativa 575 personas y realizaron el recorrido cerca de 480. Fuentes de la organización esperan que, este año, se superen las 500 personas andando o corriendo. Se trata de la II Marcha Contra el Cáncer de Trujillo, que se celebrará el 22 de septiembre, a las once de la mañana. Esta propuesta está organizada por la deportista trujillana Gema Bernat, con el aval de la Asociación Contra el Cáncer de Trujillo. La gran marea rosa que se quiere crear hará el mismo recorrido que el año pasado. Partirá desde la plaza Mayor dirección Huertas de Ánimas para dar la vuelta en el Pilar Viejo hacia, de nuevo, la avenida Reina María Cristina, Avenida de Monfragüe y Fernán Ruiz, hasta llegar, de nuevo a la plaza Mayor. En total, son cinco kilómetros.

Para poder participar, habrá que abonar una inscripción de cinco euros, que da derecho a tener un dorsal. Este dinero se destinará para que se continúe con los estudios e investigaciones relacionados con esta «maldita» enfermedad. Bernat detalla que se harán también 250 camisetas rosas, cien más que el año pasado, para otras tantas inscripciones. Sostiene que no se pueden hacer más «porque hay que pagar los gastos y no se sabe, hasta última hora, si los vecinos van a responder». Casi el 50 por ciento de las inscripciones en la anterior edición se hicieron el mismo día de la marcha.

Detalla que pruebas de este tipo en grandes ciudades suele contar con un gran patrocinador que financia la actividad. En Trujillo, no se tiene. Por tanto, esta organizadora sugiere que quien pueda utilice la camiseta elaborada para esta iniciativa el año pasado. El objetivo final es que haya muchos participantes para recaudar el máximo dinero posible y crear una gran marea rosa contra del cáncer.

Las inscripciones se comenzarán a hacer una vez terminadas las fiestas patronales, a partir del 16 de septiembre, en el Ayuntamiento. Durante esa semana, se intensificará la divulgación de la actividad para que haya el máximo numero de personas. La marcha se puede hacer andando o corriendo, pero no en bicicleta, puesto que puede ser peligroso para los corredores o viandantes. Gema Bernat detalla que ya el año pasado participaron personas de distintas edades, desde bebes en sus carros empujados por los padres, hasta vecinos con cierta edad.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento que aportará recursos humanos y materiales. También solicitará ayuda a la Diputación cacereña para obtener dorsales, así como la identificación de la linea de salida y meta. Todo ello se une a la colaboración de empresas y particulares.