Agustín Villanueva, quien fuera alcalde de Trujillo, ha fallecido hoy

Lideró la organización de la Semana Santa durante más de 40 años

Agustín Villanueva, a la derecha, junto con el alcalde, Alberto Casero y el presidente de la Junta de Cofradías, Javier Torres. JSP
SEPELIO

Agustín Villanueva Blanco, quien fuera alcalde de Trujillo a mediados de los 90, ha fallecido hoy, a los 78 años de edad, como consecuencia de una enfermedad. Villanueva lideró la lista del Partido Popular en las elecciones de 1995. Estuvo año y medio como primer edil. A finales de 1996, El PSOE, junto a IU presentó una moción de censura y el PP pasó a la oposición.

Este vecino, entregado a su ciudad, según sus amigos, también lideró la organización de la Semana Santa durante más de 40 años. En una entrevista a este diario, afirmó: «cuando me fui a la mili, ya estaba en la organización de la Semana Santa». Por esa labor durante décadas, la Junta de Cofradías y Hermandades Penintenciales le nombró presidente de honor el año que se desligó de esas funciones, en 2011. Al año siguiente, recibió el premio 'Trujillano del año', por parte de la Hermandad Virgen de la Victoria de Badajoz. Ha colaborado con multitud de colectivos de la ciudad. Su voz característica ha estado presente en multitud de actos y actividades a lo largo de los años, bien en forma de pregón, bien en forma de presentación.

Hoy, esta voz se ha apagado. El entierro tendrá lugar mañana, a partir de las 11.30 horas, en la iglesia de San Francisco, de Trujillo. Agustín Villanueva estaba casado y tenía cinco hijos y nueve nietos.