El club de tiro con arco Turaca moviliza a unas 200 personas en su torneo

Ha habido 81 tiradores, además de los acompañantes

Tiradores en el torneo. JSP
VOLVERÁ A REALIZARSE AL AÑO QUE VIENE

Los integrantes del club Turaca ya lo tienen decidido. Ante las buenas sensaciones y la gran participación que ha habido en el I Trofeo Tiro con Arco Feria del Queso, quieren que esta iniciativa se convierta en una tradición en esta fecha. Para estos organizadores, esta competición, desarrollada el 1 de mayo, era una prueba 'de fuego', puesto que era la primera iniciativa que realizaban de esta embergadura. Al final, ese examen lo han superado con nota.

El torneo ha contado con 81 tiradores de distintas edades, categorías y niveles. Se pudieron ver desde niños, hasta adultos. Ha habido participantes de Mérida, Badajoz, Cañamero, Sierra de Fuentes, así como de Madrid y Málaga, entre otros lugares dentro y fuera de la región. De algunas poblaciones, llegó incluso, un autobús. Uno de los responsables de este torneo, Juan Ramón Espada, asegura que esta actividad ha podido movilizar a unas 200 personas, entre arqueos y acompañantes.

Espada destaca el gran nivel de tiradores que ha habido. Prueba de ello es que han participado campeones de España. Asi lo han demostrado en el torneo de Trujillo. Los ganadores fueron, en las distintas modalidades, Fátima Agudo, Antonio Fernández, Juan Antonio Pérez, Víctor Rodríguez y María José Sánchez. El mejor clasificado del club anfitrión fue Cristinano Fernández, de los dieciséis arqueros de la comarca que participaron.

Tanto Espada como algunos compañeros no solo destacan este torneo desde el punto de vista deportivo, sino también turístico. Señalan que ha propiciado la llegada de distintas distintas personas a la ciudad. «Ha facilitado que venga un grupo importante de ciudadanos a Trujillo, que conozca el municipio y que participe en la Feria del Queso, ya que algunos no la conocían. Eso es un valor a tener en cuenta», explican fuentes de la organización.