El Instituto de Lenguas Modernas se situará en el colegio Las Américas

el 8 de octubre se hará una prueba de nivel

LA OFERTA EDUCATIVA ES LA DE INGLÉS Y ALEMÁN

Las instalaciones del Colegio Público Las Américas acogerá el Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura, en colaboración con la Consejería de Educación. La oferta académica para este curso para la ciudad trujillana es inglés, en los niveles A1 y A2, así como alemán, también en A1 y A2, que son para principiantes. El edil delegado, José Ramón Ruiz, detalla que si hubiese alumnos para niveles más altos, se podrían formar grupos. Para ello, se hará una prueba, que tendrá lugar el 8 de octubre, a las cinco de la tarde, en Las Américas.

Según fuentes de la organización, las clases se impartirán de seis a ocho, de lunes a jueves. Cada curso está formado por 120 horas, impartidas en dos sesiones de dos horas a la semana, que se desarrollarán entre octubre y mayo. Esta oferta formativa está dirigida a estudiantes de enseñanzas medias, mayores de 16 años, así como a profesorado de Educación Primaria y Secundaria.

Al finalizar el curso, se convocará pruebas de certificación de competencias lingüísticas, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El alumnado que supere esos exámenes, podrá solicitar la expedición de un diploma de Certificación de Competencias Lingüísticas expedido y registrado por la Uex y la Consejería de Educación de Extremadura.

El plazo de matriculación se acaba el 5 de octubre. Las inscripciones se pueden formalizar en la oficina de la Concejalía de Turimo del Ayuntamiento o en la web www.unex.es. José Ramón Ruiz matiza que para formalizar los grupos debe haber, al menos, 15 personas.