El Ayuntamiento pretende ayudar con la construcción de un policlínico en Trujillo de Perú

Está proyectado en una zona deprimida

Reunión con el obispo auxiliar de la ciudad peruana de Trujillo. JSP
VISITA DEL OBISPO AUXILIAR DE LA ZONA

Tanto el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, como los concejales David Pablos y Julio Bravo viajaron a tierras peruanas en marzo de este año para asistir al 477 aniversario de la fundación de la ciudad trujillana de ese país andino. En este viaje, entre otras autoridades y personalidades, la expedición trujillana estuvo en esa zona con el obispo auxiliar Javier Travieso, natural de Don Benito. Vieron un lugar deprimido, entre otros motivos, por la gran acumulación de familias procedentes de otros sitios buscando nuevas posibilidades.

Este obispo donbenitense, en su estancia en Extremadura, ha devuelto la visita a las autoridades municipales trujillanas. Fue recibido en el Ayuntamiento. Con ordenador en mano, mostró datos, imágenes y necesidades existentes a integrantes del equipo de Gobierno, como la concejala de Servicios Sociales, Soledad Corrales. En esta reunión y analizadas las carencias existentes, por ejemplo, en sanidad, el Ayuntamiento se ha comprometido con Javier Travieso a colaborar en un proyecto que está en fase de construcción. Se trata del policlínico materno infantil Virgen de las Cruces. Esta iniciativa ha sido comenzada con aportaciones de un grupo de vecinos de Don Benito, así como de su Ayuntamiento, además de otras poblaciones de la zona. «Existe la voluntad de ayudar», por parte de los gobernantes trujillanos, indica Travieso.

La idea es que estas instalaciones sanitarias tengan dos plantas, con diversas salas, además de varios consultorios, como pueden ser el de ginecólógía y odontología. En la actualidad, tan solo está hecho la cuarta parte de esa primera planta. La intención es que, con la ayuda del Consistorio de Trujillo, junto con el de otras administraciones, se pueda hacer la zona de administración y personal para intentar poner en marcha, cuanto antes, al menos, dos consultas. El deseo de este religioso es que esté terminado a final de año.

El arzobispo auxiliar de la ciudad peruana trujillana señala que este policlínico se va a realizar gracias a las ayudas procedentes no solo de Don Benito y de Trujillo, sino también de, vecinos de Cáceres y de Badajoz e, incluso, de Córdoba. También participaran instituciones como la Diputación Provincial de Badajoz, entre otras entidades. «Mucha gente de Extremadura nos está ayudando». Sin esa solidaridad sería imposible hacer este centro.