Una quincena de asociaciones despedirán al párroco de San Martín

Ha estado 28 años como párroco en Trujillo

JUBILACIÓN DE D. FRANCISCO

Una quincena de entidades religiosas participarán mañana en el homenaje que se ofrecerá al sacerdote Francisco García, D. Francisco, como se le conoce en la ciudad trujillana. Con este acto de reconocimiento, se jubilará tras 28 años como párroco de San Martín, además de consiliario de la Hermandad Virgen de la Victoria y de Cáritas Trujillo. La celebración religiosa será a las 19.30 horas. La intención es que cada asociación o colectivo participe en una de las partes de esta misa especial. Uno de esos organizadores, Javier Diz, presidente de la hermandad de la patrona trujillana, confía en que el templo de San Martín se llene. "Don Francisco se lo merece". Entre otros méritos, considera que a este sacerdote se le conocerá como una persona siempre ligada a los pobres, no solo porque participase en Cáritas sino porque, desde un modo personal, siempre les intentaba ayudar. Tras esta eucaristía habrá un pincho en los salones de Cáritas.

Tras la despedida de este párroco, se dará el domingo a la bienvenida a otro sacerdote que llega como sustituto de Don Francisco. Se trata de Miguel Ángel Ventana. Su último destino ha sido Madrigal de la Vera. Esta bienvenida se llevará a cabo en una misa, también especial, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en su nueva casa, San Martín.

Ventana tomará el testigo de los cargos que tenía Francisco García, como la de consiliario o integrante del patronato de Juan Fernández Paredes, entre otros.