Reconocimiento del Estado español al trabajo de divulgación científica por parte del CETA-CIEMAT

Gran parte de esa labor se ha centrado en el planetario móvil

PROYECTO

El CETA-CIEMAT está de enhorabuena. Se debe al reconocimiento que ha tenido del Gobierno nacional por la buena práctica de comunicación que ha realizado con sus actividades de divulgación científica. Dicho reconocimiento viene de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, a través de la dirección general de Fondos Comunitarios, según fuentes de esta institución. Este plan de comunicación contempla el establecimiento de vínculos con instituciones y agentes sociales con el objetivo del incremento de la cultura científica.

Gran parte de esa difusión se ha llevado acabo a través del planetario móvil situado, normalmente, en el conventual de San Francisco. En esta cúpula se han llevado a cabo proyecciones de astronomía, así como de documentales de contenido científico y tecnológico. «Allí donde la cúpula se ha instalado, la respuesta ha sido siempre magnífica», según el CETA-CIEMAT

Como valor añadido, el desarrollo de este programa de divulgación incluye el diseño y producción de documentales educativos, dos hasta el momento. Al mismo tiempo, esta entidad pretende participar en el desarrollo de las tecnologías informáticas necesarias para la producción de este tipo de contenidos. Uno de los objetivos del CETA-CIEMAT es aprovechar las infraestructuras y potencialidades del centro para dar soporte a la producción de contenidos audiovisuales. En las actividades realizadas han estado presentes los fondos Feder.