La piscina de Trujillo registra más de 3.000 personas en los tres primeros días

La mayoría está satisfecha por la reforma realizada

APERTURA

La polémica por el retraso de las obras de la piscina municipal de Trujillo dio paso, desde el pasado viernes, a la expectación de los ciudadanos por saber cómo ha quedado esa profunda reforma. Este hecho, junto a la entrada libre desde el viernes hasta el domingo, ha provocado que la entrada de usuarios haya sido masiva. En estos tres días, se han registrado más de 3.000 personas. La jornada que más usuarios hubo fue el pasado sábado con cerca de 1.300 bañistas. El día del estreno, el viernes, se contabilizaron unas 1.160. Sin embargo, el domingo no se llegó al millar, debido, sobre todo, a una bajada de temperaturas. Durante estos días, ha habido usuarios de todas las edades. No han faltado grupo de familias desde el abuelo al nieto que han aprovechado las jornadas de puertas abiertas.

Personal de estas instalaciones reconocen que una gran mayoría está contenta con la reforma de la instalación. Quizá, lo más llamativo ha sido la profundidad del vaso grande, que se ha rebajado, junto a la colocación del gresite. «Sorprende que ahora hago pie en todos los sitios», señala una de las usuarias, quien considera que hay menos profundidad que la indicada por los políticos inicialmente. Otros usuarios también destacan el buen estado del césped, aunque ha habido personas que hayan arrancado algún trozo. «Hacía mucho que no venía a la piscina de Trujillo, pero considero que ha quedado muy bien. Ahora solo falta que la cuidemos», indica otro vecino al portero a la salida de la instalación.

La apertura de la piscina de Trujillo ha provocado el consiguiente descenso considerable de usuarios en las instalaciones veraniegas de Huertas de Ánimas. Este hecho llama más la atención debido, sobre todo, a que en algunas jornadas del mes de julio, con un intenso calor, ha estado masificada.

La piscina trujillana hoy retomará la normalidad. Para acceder a ella, se necesitará el abono o el pago de las entradas. La apertura de esta piscina ha conllevado, además, que los cursos de natación se celebren ahora en estas dependencias, así como los talleres dirigidos a bebes y los terapéuticos.