La sociedad de pescadores tiene entre manos diversos proyectos

La IV maratón de pesca será el 11 en el coto pantano de Burdallo

Joaquín Avís, en la San Lazaro
QUIEREN ACCIONES FORMATIVAS

La sociedad de pescadores Alta Extremadura tiene varios proyectos entre manos. Algunos muy cercanos y otros no tantos. Quizá, el más inminente es el IV maratón de pesca por parejas, que se celebrará en el coto pantano de Burdallo. Tendrá una duración de 18 horas y se desarrollará desde el día 11 de agosto, a las seis de la tarde, hasta 12 al mediodía. El presidente del colectivo, Jaoaquín Avis, recuerda que cada pareja pescará siempre en un puesto fijo y sus componentes se irán turnando según sus necesidades. Matiza que el concurso es de carácter local. «No se puede abrir a otros aficionados porque la organización seria muy costosa».

Habrá premios en metálico. El primer clasificado se llevará 300 euros, el segundo, 200 y el tercero, 100. Además, tendrán un trofeo. El resto de premios se repartirán por orden de puntuación. Los interesados se pueden inscribir ya hasta el 10 de agosto. La cuota por pareja es de 30 euros.

Otro de los proyectos anhelados del presidente es la puesta en marcha de acciones formativas. Aunque es una idea en la que se lleva ya trabajando hace tiempo, parece que ahora se va a hacer realidad. Jaoaquín Avís indica que en otras ocasiones no se ha podido realizar por la falta de disponibilidad de los monitores. Ahora, ya se cuenta con esos formadores.

La idea es que en esas clases se imparta tanto teoría como práctica. Considera también que es necesario que aprendan las palabras técnicas de la pesca para que se expresen con propiedad. En esta iniciativa se aprovechará el chozo existente en el parque de San Lázaro, así como su propia charca. El máximo responsable del colectivo opina que habrá un numero suficiente de jóvenes que participen en esta acción formativa. La idea es comenzar después de ese maratón de pesca y que que tenga una duración de unos 15 o 20 días. Esas particulares clases se impartirían dos o tres veces a la semana una hora diaria.

Esta sociedad, así mismo, se encarga del mantenimiento de sus charcas y pantanos.