Trujillo contará con el I concurso de recortadores en las fiestas patronales

Habrá premios de 300 euros para el primero, 200 para el segundo y 100 para el primero

PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 10 DE AGOSTO

Aunque todavía queda un mes para los festejos taurinos englobados en las fiestas patronales de Trujillo, es necesario llevar a cabo ya los trámites idóneos para que todo salga a la perfección. En esta ocasión, el empresario encargado de realizar las capeas será Marcos Lozano. Entre otras novedades, llevará a cabo el I concurso de recortadores Ciudad de Trujillo. Está dirigido a personas amateur, mayores de 16 años, de la ciudad trujillana y de la comarca.

Los aficionados interesados tienen de plazo para inscribirse hasta el 10 de agosto. La intención es que haya 12 participantes. Una vez inscritos, se hará una cartelería especial para este festejo. Lozano avanza que habrá premios de 300 euros para el primer clasificado, 200 para el segundo y de 100 para el tercero. Estas cantidades se podrían incrementar si tiene una buena aceptación este espectáculo.

El empresario indica que, una vez que termine el plazo, hará una reunión con los participantes para explicar el sistema del concurso. Recuerda que los días 3 y 4 de septiembre, tras la celebración de las capeas infantiles con toros simulados, se realizarán las semifinales. Los seis clasificados pasarán a la gran final, que se llevará a cabo el 9 de septiembre. Estos finalistas tendrán un reconocimiento que consistirá en una réplica de Pizarro. Este empresario confía en que esta alternativa a las capeas tenga una buena respuesta. Ya hay varios inscritos y numerosas personas se han interesado por este concurso. Si por algún motivo no hubiese la respuesta deseada, el organizador abrirá el abanico a recortadores de otras zonas, como Coria o Moraleja.

Además de este certamen, ya tiene definida las capeas. Tendrán lugar los días 2, 3, y 4 de septiembre. Cada festejo contará con dos toros, además de la suelta de cinco o seis vacas. En la capea para las mujeres, el 8 de septiembre, «habrá una sorpresa muy entretenida tanto para las que estén en el ruedo, como para el tendido». Las féminas también contarán con un pequeño novillo.

Para la celebración de estos festejos, Marcos Lozano tiene una subvención del Ayuntamiento de 3.000 euros.