El parque de bomberos forestales ya tiene ubicación

Se instalará en el espacio donde estaban los bomberos voluntarios

Lugar donde se ubicará este proyecto. JSP
PROYECTO DE LA DIPUTACIÓN CACEREÑA

El parque de bomberos forestales que ha proyectado la Diputación Provincial de Cáceres para la ciudad trujillana ya tiene ubicación. En un principio, ocupará el espacio donde los bomberos voluntarios tenían su camión, en unas instalaciones del antiguo matadero, en la carretera de Madrid. Así lo manifestó el diputado provincial delegado del Sepei, Emilio Borrega. Aunque este lugar está en buenas condiciones para acoger el servicio, se necesitarán unas obras de mejora y adaptación. Una vez que se tenga realizado esta pequeña remodelación, se ubicará el parque. Borrega espera que pueda estar listo a primeros de otoño. Recuerda que se pondrá en marcha junto con el de Nuñomoral y el de Gata.

Con este nuevo servicio, se pretende acercar estos profesionales a las masas forestales. Además, se apoyará al plan Infoex.

El diputado cacereño añade que se está estudiando el personal que se destinará a esta prestación. No duda de que estos tres nuevos parques irán dotados y equipados para la labor que se encomienda. No solo trabajarán en la época de calor sino durante todo el año.

Emilio Borrega matiza que estos parques no tienen nada que ver con el proyectado por el anterior equipo de Gobierno de la Diptuación cacereña en Zorita. Por ahora, su construcción está paralizada por cuestiones presupuestarias. A pesar de ello, este año se llevará a cabo la redacción del proyecto. Insiste en que el núcleo urbano de la ciudad trujillana estará amparado por los bomberos de Cáceres y de Zorita, cuando se ponga en marcha. El nuevo reten en Trujillo estará dedicado a los incendios forestales y llevará a cabo medidas de prevención. Destaca que informes técnicos de la institución cacereña aconsejaban que Zorita era el mejor sitio para ubicar ese gran parque. Además, era un proyecto comprometido por el anterior gobierno. Todo ello se une a que esta localidad ya ha ha hecho inversiones.