El PSOE pide perdón al PP por una conclusión «equivocada» sobre las fotos de un pincho

Sin embargo, considera prescindible este tipo de actividades

Responsables políticos en el vino de honor ofrecido por la asociación de artesanos. CEDIDA
RECTIFICACIÓN

El PSOE criticó al Partido Popular por un vino de honor que se ofreció tras la inauguración de la nueva sala de artesanía, situada en la iglesia de la Merced. En un comunicado, el secretario de Organización de los socialistas trujillanos, Enrique Mateos, mostró su indignación por esa 'comilona', según indicó en ese escrito. Ante estas críticas, la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía dejó claro que el pincho había sido financiado por su organización.

Ahora, los socialistas vuelven a emitir otro comunicado. En esta ocasión, para pedir disculpas tanto al alcalde, Alberto Casero, como a los concejales del PP y al presidente del a Diputación cacereña, Laureano León, participantes en este pincho, «por haber sacado una conclusión precipitada y equivocada de las fotografías parecidas en la página web del Ayuntamiento de Trujillo». En esas instantáneas se veía a los dirigentes en ese vino de honor.

En este escrito, Enrique Mateos indica que, independientemente de quien abonara la factura del aperitivo, «este tipo de actos nos siguen pareciendo totalmente prescindibles, más aún en estos momentos de grave crisis económica y social en los que todos nos vemos obligados a ser extremadamente cuidadosos con nuestros gastos, debido fundamentalmente, a las estrecheces de una economía que se está viendo profundamente agravada por las políticas de duros recortes sociales del Partido Popular»