1.400 personas acuden a la proclamación en Huertas

La reina juvenil y sus damas de honor. JSP
Más de 1.400 personas llenaron el sábado la plaza de Huertas para asistir a la proclamación de la reina juvenil de las fiestas patronales, Virginia Sánchez, y de la infantil, María Bravo, así como de sus respectivas cortes de honor.
En este acto, la comisión organizadora entregó la I edición del premio 'Huertas y tradición', que reconoce la labor desinteresada de personas, asociaciones o instituciones en favor de estos días festivos. En esta ocasión, el galardón fue a parar a Agustín Villanueva, vecino que ha presentado en numerosas ocasiones los actos de las fiestas. Además, ha sido pregonero y ha hecho de maestro de ceremonias en actuaciones de la Agrupación Cultural Coros y Danzas Virgen del Rosario.
La primera parte del acto, en donde también habló el alcalde, Alberto Casero, terminó con el pregón a cargo de Julián Pablos. Hizo un repaso de cómo vivió un joven que residía en Madrid las fiestas patronales. Fue muy aplaudido.
La segunda parte llegó con la música de Acetre. Hoy continúan las fiestas patronales con diversas actividades. Entre las más destacadas están las capeas, previo a los encierros. También habrá juegos organizados por distintas peñas.