La actual corporación municipal se despide hoy con un pleno extraordinario

Una de las últimas sesiones celebradas en esta legislatura /JSP
Una de las últimas sesiones celebradas en esta legislatura / JSP

Se espera que el alcalde en funciones y los portavoces tengan palabras de despedida

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La actual corporación municipal se despide de la legislatura con un último pleno extraordinario, que tendrá lugar hoy, en el Ayuntamiento, a las diez de la mañana. Esta sesión plenaria, de trámite, solamente tiene un punto del orden del día. Se trata de observaciones y alegaciones al acta de la sesión de fecha 28 de enero, 5 de marzo, así como 1, 9 y 30 de abril, además de 13 de mayo. En un principio, no se esperan mociones de urgencias, según fuentes municipales.

Lo que sí esperan son palabras de despedida, al menos, del alcalde en funciones, Alberto Casero, que abandona la política municipal para estar en el Congreso de los Diputados. También se esperan palabras del portavoz del PSOE, Fernando Acero, y del concajal de Ganemos-Izquierda Unida-Los Verdes, Joaquín Paredes, que también dejan la política local, al menos por ahora.

De los trece concejales actuales que forman la corporación municipal, solamente continuarán tres ediles en la nueva legislatura. Se tratan de Soledad Corrales, Juan Jesús Martín y Consuelo Soriano. Todos ellos pasarán a la oposición.

Dejan el Ayuntamiento

Del actual equipo de Gobierno, ya en funciones, dejan el Consistorio Gema Bernat, David Pablos, Emilio Novella, Rafael Rebollo y el ya nombrado Alberto Casero.

En la bancada socialista no repetirá ninguno de sus cuatro concejales. Se tratan de Fernando Acero, María Curiel, Ricardo Jiménez y Juana María Díaz. También deja el Ayuntamiento Joaquín Paredes.

Por tanto, a partir del próximo sábado, que es cuando tomará posesión la nueva corporación, habrá varias caras nuevas tanto en el PSOE, como en el PP, que son los dos únicos partidos que tendrán representación en el Consistorio, tras las elecciones del 26 de mayo.