

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 16 de octubre 2023, 09:25
Terminadas las fiestas patronales de Huertas de Ánimas, ya solo faltaba recoger los 'hierros' de la plaza de toros portátil, así como el vallado de los encierros. Esa labor se ha ultimado este fin de semana. Ya, días antes, se desmontó toda la infraestructura, para esa recogida. La idea ahora es que, en los próximos días, la comisión responsable coordine la recogida de la tierra de la propia plaza, para que ya no quede ningún rastro de estas fiestas, hasta el año que viene.
A partir de ese momento, comenzará la cuenta atrás para la despedida de estos organizadores como responsables de esta programación festiva de este núcleo de población. Se tratan de los hermanos Javier y Juan Antonio Jiménez, así como de Alejandro Sánchez. Tras cinco años al frente, ya anunciaron que dejan esta responsabilidad. Lo hacen con un buen sabor de boca, tras la gran aceptación que han tenido los diferentes actos que se han llevado a cabo. De hecho, no han faltado las felicitaciones y las 'enhorabuena' a estos jóvenes.
Su último cometido será la presentación de las cuentas de estas fiestas, que está previsto que se haga en un encuentro en la casa de cultura a mediados de noviembre. Uno de estos responsables, Javier Jiménez, detalla que ha supuesto un gasto de algo más de 100.000 euros. No obstante, gracias a esa buena respuesta del público y con los 750 abonados existentes, ha habido superávit. Reconoce que el festejo taurino de 'la vaquilla del aguardiente' y los del último fin de semana' fueron masivos.
Una vez que se presenten esas cuentas y se den las explicaciones oportunas, la idea es dar paso a los nuevos organizadores para que se puedan poner a trabajar cuanto antes. Por ello, Jiménez espera que ya en noviembre haya personas de una misma peña de amigos y de diferentes que se pongan al frente de esta organización. Reconoce que, por ahora, nadie a dado ese paso, al menos, de forma pública.
Considera que es importante que se comience a trabajar desde final de año, para la elección tanto de los nuevos espectáculos, como del ganado para las capeas de las próximas fiestas. Recuerda que muchos grupos comienzan a cerrar a principios de año la gira de la temporada.
Incide, igualmente, en que, aunque las decisiones recaen en los organizadores, siempre se tiene a un grupo de personas que colaboran en las diferentes tareas, para que todo salga lo mejor posible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Cádiz que se encuentra dentro de un castillo
La Voz de Cádiz
Así es La Petra española que guarda un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.