La actividad cultural de los próximos días incluye una obra de teatro y la exposición sobre Francisco Becerra

La función tendrá lugar el 21 de enero en el Gabriel y Galán y la muestra comenzará el 19 en el Barrantes Cervantes

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La actividad cultural en la ciudad se centrará en los próximos días en una obra de teatro y en una exposición.

La función llega de la mano de la Concejalía de Cultura, a través del programa nacional Platea. Se trata de la obra 'Del otro lado', de la compañía cántabra 'Escena Miriñaque', escrita y dirigida por Blanca del Amo. Será representada el 21 de enero, a las 19 horas, en el teatro Gabriel y Galán. «Es teatro contemporáneo para el público familiar», según fuentes municipales. Las entradas ya se pueden adquirir en el propio ayuntamiento. Trata de «un muro que no separa, sino que juega como eje de simetría, a ambos lados dos personajes se buscan, juegan, se necesitan y comparten idénticas ilusiones, los mismos miedos», añaden estas mismas fuentes.

El palacio de los Barrantes Cervantes también va a ser protagonista. Se debe a que acogerá, a partir del 19 de enero, la exposición 'Francisco Becerra y la arquitectura iberoamericana del siglo XVI', organizada por la Academia de Extremadura de las Letras y las Artes. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Obra Pía de los Pizarro.

Esta muestra presenta un recorrido por este personaje, «conocido como el 'cantero de Trujillo' y considerado uno de los más sobresalientes de la arquitectura virreinal, autor de proyectos tan importantes como los de las catedrales de Puebla, Lima y Cuzco», señalan fuentes del Barrantes Cervantes. La exposición incluye maquetas de la catedral de Puebla y varios libros sobre el personaje y su obra, añaden.