Una de las nuevas señales situadas en la plaza del Campillo. / JSP

El acceso a la zona centro queda restringido los fines de semana y festivos, mediante señales

Pueden pasar residentes de la zona y vecinos que tengan un motivo justificado

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La zona centro de la ciudad ya está restringida al tráfico, durante los fines de semana y festivos. Con esta intención, se han instalado señales en diferentes accesos, con las que se prohibe el paso, salvo a residentes de la zona y determinados clientes.

El Oficial Jefe de la Policía Local, José Antonio Bermejo, apunta que, desde hace tiempo, se observa que hay muchas personas que acceden al centro del municipio en sus coches. Por tanto, lo que se pretende es que solo puedan entrar vecinos o personas que tengan una razón justificada, como puede ser ir al cementerio o a ver a la Patrona, en el castillo trujillano.

Con esta medida se conseguirá que los propios residentes tengan más espacio para sus vehículos. Esta señalética ya está situada en las entradas principales, aunque Bermejo reconoce que todavía falta alguna señal más. Asimismo, detalla que sustituyen a otras ya deterioradas, que estaban situadas en determinados puntos.

Otras señales

También se han puesto nuevas señales en la calle Margarita de Iturralde y San Miguel para prohibir la entrada de determinados vehículos que puedan ir dirección a la plaza Mayor. Además, Bermejo apunta que está en estudio la colocación de otras para vehículos, que por su anchura o longitud, no pueden transitar por el casco histórico. Añade al respecto que una de las prioridades de la Jefatura de Policía es la colocación de cámaras de videovigilancia en distintos puntos del centro.

Más allá de estas medidas, con motivo de la gran afluencia de público durante la Semana Santa, la plaza Mayor quedará cortada al tráfico rodado, hoy, a partir de las dos de la tarde, según se informa en un comunicado de la Policía Local. Asimismo, desde mañana, la zona centro quedará cortada al tráfico, con vallas y señales. Los residentes podrán acceder por la calle de Correos y por avenida de la Coronación. Asimismo, se informa que la calle Encarnación podría sufrir restricciones estos días de fiesta. Se debe a que, por circunstancias de tráfico, podría quedar en un solo sentido de la marcha.