Borrar
La Academia de Extremadura recuerda este sábado al arquitecto Dionisio Hernández Gil

La Academia de Extremadura recuerda este sábado al arquitecto Dionisio Hernández Gil

Sábado, 3 de junio 2023, 09:33

Dionisio Hernández Gil (Cáceres, 1934-Madrid, 2021) protagoniza este sábado el día institucional de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes (RAEX), acto que tendrá lugar en su sede del Palacio de Lorenzana de Trujillo, a las 12.30 horas.

Dionisio Hernández Gil, fallecido en 2021, era conocido por sus restauraciones de monumentos, especialidad en la que empezó a destacar con el Convento de San Benito en Alcántara, dejando un gran legado en Extremadura.

Otras obras que dirigió fue la restauración de la Catedral de Coria, y de las iglesias de Santa María y San Martín en Trujillo. Además, intervino en el Convento San Juan de Dios en Mérida para convertirlo en la Asamblea de Extremadura en 1985. Fuera de Extremadura cobró un gran prestigio con su restauración de las cubiertas del Museo de El Prado.

Más información en www.hoy.es

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Academia de Extremadura recuerda este sábado al arquitecto Dionisio Hernández Gil