Borrar

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación

El PSOE critica la tardanza en la convocatoria de estas acciones formativas

Lunes, 15 de julio 2024, 09:53

El proceso para iniciar por fin los cursos de natación gestionados por el Ayuntamiento ya ha comenzado. La Concejalía de Deportes ha abierto hoy lunes el plazo de inscripción para participar en estos cursos, que se iniciarán el 22 de julio. La gran novedad es que son gratuitos. Están dirigidos a menores desde 4 años y a personas adultas. La intención es ofrecer «un servicio de iniciación y aprendizaje, así como de perfeccionamiento», además de promover la natación, la salud, la formación y el entretenimiento durante la temporada de baño, según fuentes municipales.

Se han programado seis cursos. Los primeros en desarrollarse serán del 22 de julio al 2 de agosto en la piscina de Trujillo, de 10 a 12 horas para los menores hasta 13 años y de 21 a 22 horas a partir de 13 años. Los siguientes serán del 5 al 16 de agosto, en la piscina de Huertas de Ánimas en los mismos horarios. Las últimas sesiones se impartirán del 19 al 30 de agosto, tanto para menores, como para adultos en la piscina de Trujillo

Las bases que regulan la participación en estos cursos de natación detallan que el alumnado se distribuirá el primer día por grupos de edades y niveles. «Las plazas ofertadas se establecerán según la ratio en función de la edad y necesidades de los participantes». El plazo de presentación de esas solicitudes se establece desde hoy lunes hasta el 18 de julio. Se podrán presentar de manera presencial en el registro del Ayuntamiento, en la sede electrónica del Consistorio trujillano o en el registro electrónico único de otras administraciones.

PSOE

Ante la tardanza en la convocatoria de estos cursos de natación, el PSOE ha denunciado «la nefasta organización, una vez más, del equipo de Gobierno». Recuerdan que este retraso hace que «nos encontremos con que los niños y niñas de nuestra ciudad no tengan dichos cursos hasta la mitad de la temporada de baño», según señalan a través de una nota de prensa.

Por ello, «pedimos al equipo de Gobierno que se ponga a trabajar por primera vez en un año y piensen en los niños y niñas de Trujillo que ya tuvieron bastante con no tener feria este año, debido al capricho de nuestra alcaldesa», añaden en la nota.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación