Abierto el plazo de inscripción para el concurso de escaparates navideños

Abierto el plazo de inscripción para el concurso de escaparates navideños

Habrá dos premios, uno de 200 euros y otro de 100

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento tiene en marcha el concurso de escaparates navideños, con el fin de promocionar e impulsar la actividad comercial del municipio, según se destacan en las bases. Los empresarios interesados tienen hasta el 14 de diciembre para inscribir en este certamen. Para ello, disponen de una solicitud en la Oficina de Información municipal, que se debe cumplimentar. Hay establecidos dos premios: Uno de 200 euros y otro de 100

Según fuentes municipales, podrán participar todos aquellos locales comerciales ubicados en la localidad, independientemente del producto que se oferte al consumidor. «Cada establecimiento solo podrá concurrir al concurso con un único escaparate», señalan estas mismas fuentes. El tema debe estar relacionado con las fiestas navideñas y siempre combinándolo con productos propios del negocio. A partir de ahí, la técnica y el estilo son libres. Eso sí, tienen que lucir un cartel como participante del concurso.

El jurado tendrá en cuenta la creatividad, iluminación, composición, espíritu navideño y calidad artística. Estas bases también señalan que los escaparates que formen parte del certamen deben estar decorados desde el 14 de diciembre al 5 de enero. En esos primeros días, el jurado los visitará. Seguidamente, el 19 de diciembre se reunirá para emitir un fallo. Ese jurado estará formado por representantes del Ayuntamiento, representantes de las asociaciones comerciales de Trujillo, así como profesionales de decoración de interiores.

 

Fotos

Vídeos