Santiago Abascal y Óscar Fernánez, en el acto público de este lunes, en Trujillo. J. S. P.

Abascal tacha en Trujillo de «un capricho» de Guardiola las elecciones del 21-D

Martes, 2 de diciembre 2025, 09:00

Numeroso público arropó este lunes al presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, en su acto público celebrado en la plaza Mayor trujillana. Estuvo acompañado por el candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura de la formación, Óscar Fernández, y el líder de Vox en Trujillo, Fernando Bravo.

Publicidad

El líder de la formación insistió en que las elecciones extremeñas del 21 de diciembre son «un capricho» de María Guardiola, ya que considera que no eran necesarias. Asimismo, señaló que, tras los resultados de ese 21-D, el PP deberá aceptar el acuerdo con Vox, pactar con el PSOE o convocar de nuevo elecciones. Abascal, de igual forma, recalcó que los populares defienden, por ejemplo, una cosa en Valencia, donde se ha llegado a un acuerdo, y otra en Extremadura. «Nosotros siempre pensamos lo mismo». También tachó al líder socialista extremeño de «personaje siniestro». En esta intervención, además, detalló que «la solución a la mafia no puede ser la estafa del PP».

El acto público celebrado ayer en la plaz Mayor

Abascal también habló en clave nacional. De este modo, pidió al líder popular Alberto Núñez Feijóo que asuma sus responsabilidades y presente una moción de censura en vez de hacer manifestaciones, en relación a la que convocó el pasado domingo. Recordó que su partido ya utilizó esta herramienta y, aunque no tenga los votos suficientes, sirve, entre otras cuestiones, para «retratar» al Gobierno de Pedro Sánchez y a sus socios. «Ante este gobierno, habrá que hacer algo más que salir a pegar cuatro voces», afirmó.

El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura de Vox, Óscar Fernández, apuntó: «Desde aquí lo vamos a volver a conquistar todo, desde Trujillo», haciendo alusión a la historia de conquistadores de la ciudad. De este modo, indicó que quienes se avergüenzan de esta historia «son los que en estas elecciones nos hacen elegir entre la mafia del Partido Socialista y la estafa del Partido Popular, entre el corrupto Gallardo y la señora Guardiola, que nos ha robado a todos los extremeños el cambio que pedimos mayoritariamente hace dos años y medio».

Fernández insistió en que la líder popular fue quien rompió el acuerdo que se tenía con Vox cuando negoció con Sánchez la llegada de ilegales a Extremadura. Por tanto, «nos presentamos para echar a la estafa bipartidista de Extremadura». Además, consideró que los extremeños se merecen mucho más, como «un gobierno valiente».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad