El salón de actos del Mercado Regional de Ganados / JSP

Casi 81.000 euros para la reforma del salón de actos del Mercado Regional de Ganados

Se trata de una obra muy demandada, debido a que son dependencias con deficiencias

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La imagen del Mercado Regional de Ganados está cambiando, poco a poco, gracias a las obras que se están llevando a cabo. Ahora, con la Feria Agroganadera a la vuelta de la esquina, esos trabajos, en su mayoría con personal municipal, se están acelerando.

Una de las actuaciones pendientes es la reforma del salón de actos. El concejal delegado, Enrique Borrega, destaca que esa recuperación ya está contemplada. Se trata de una de las inversiones incluidas por Diputación de Cáceres dentro del plan extraordinario contra el despoblamiento, de la anualidad de 2021. El presupuesto es de 80.882 euros, de los que el 85 por ciento de ese total lo pondrá la Institución provincial y el resto, unos 12.132 euros, saldrá de las arcas municipales.

Esta reforma ha sido muy demandada desde años, ya que ese salón se encuentra obsoleto, con distintas deficiencias. Prueba de ellos son las placas de corcho despegadas de las paredes, así como la dificultad de bajar alguna de las persianas, entre otros problemas. Desde el Mercado Regional, se recuerda que este salón de actos suele ser utilizado por diferentes colectivos a lo largo del año. Todavía no hay una fecha de inicio de esta obra, aunque se espera que sea en los próximos meses. Ahora, hay que llevar a cabo los trámites necesarios para su ejecución.

Otras mejoras

Esta actuación se unirá a los cambios que se está haciendo en la entrada del edificio principal, ya que se ha retirado la estructura circular existente y se va a dejar un espacio diáfano. Asimismo, continúan las obras del futuro laboratorio en las antiguas oficinas, dedicado al mundo del campo.

Enrique Borrega también anuncia que se va cambiar la cubierta de una de las cinco naves existentes. Además, el resto se va a reparar. Supondrá una inversión de 30.000 euros. También recuerda que se ha pintado gran parte de las instalaciones. Estas mejoras se completan con la recuperación ya realizada de la nave equina.