Borrar
Una de las agrupaciones participantes Cedida
Más de 400 personas participan en el día grande del carnaval cumbreño

Más de 400 personas participan en el día grande del carnaval cumbreño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de febrero 2024, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La población celebró ayer su día grande del Carnaval, con el tradicional desfile, en el que participaron alrededor de un centenar de personas. Además, contó con la animación de la Charanga El Agua. Seguidamente, se hizo el concurso, con la entrega de los premios a los mejores grupos. También hubo premios individuales y por pareja.

A mediodía, hubo una gran degustación del tradicional frite, en el que se repartieron más de 400 platos, según fuentes municipales. Además, a media tarde, se dio a los asistentes chocolate y roscas elaboradas por la Asociación de Mujeres El Tomillar. No faltó la ambientación musical, también por la tarde.

El Carnaval cumbreño termina hoy, a mediodía, con el entierro de la sardina y una degustación de este producto estrella. «Se han comprado veinte cajas de sardinas, que irán acompañadas con pan», señalan fuentes municipales.

Ya, durante el fin de semana, la población contó con diversas propuestas, como actividades para los más pequeños y la actuación de Dj Sergio Luengo. Todo ello se ha unido con diversas degustaciones: el sábado fueron migas y el domingo, cocido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios