Borrar
Sonia Bejarano, Gabriela Carvajal y José María Tovar. J. S. P.
152 corredores, algunos paratriatletas, participarán en el duatlón del domingo

152 corredores, algunos paratriatletas, participarán en el duatlón del domingo

Como novedad en esta edición, habrá una prueba inclusiva por relevos, única en España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de marzo 2023, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está todo preparado para que se dé el pistoletazo de salida al III Duatlón Ciudad de Trujillo, que tendrá lugar este domingo, con 110 corredores para la prueba general. Además, se hará un duatlón inclusivo, único en España, con 22 parejas. La salida, la meta y las transiciones se realizarán en la plaza Mayor.

Así lo presentaron ayer, en rueda de prensa, el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José María Tovar, junto con la concejala de Deportes, Gabriela Carvajal, como principales responsables, además de la directora gerente de la Fundación Jóvenes y el Deporte, Sonia Bejarano. Y es que esa modalidad de duatlón inclusivo forma parte del programa de 'Igualdad más deporte' que desarrolla esta fundación y que está financiada con fondos europeos.

Tovar, haciendo referencia al lema del cartel, afirmó que los duatletas conquistarán este domingo la ciudad trujillana. Resalta este duatlón inclusivo en la modalidad de relevos, que es una apuesta por la integración del deporte. En este caso, se celebrará a las 12.45 horas. Por parejas, formadas por un corredor en la categoría paratriatleta y otro de otra categoría, deberán hacer su particular prueba.

De este modo, uno de los corredores hará un segmento a pie de 1,6 kilómetros, seguido de otro en bicicleta de 6 kilómetros, para dar el relevo a su compañero y que haga la misma distancia. Después se unirán para hacer un último tramo a pie para llegar a meta. «El esfuerzo y el resultado será el de ambos», apunta Tovar. Este dirigente recuerda que esta modalidad es la primera vez que se lleva a cabo en España. No obstante, ya se hizo un triatlón por relevos y Extremadura fue campeona de España.

El duatlón más tradicional se llevará a cabo a las once de la mañana. Para ello, los corredores darán cuatro vueltas a un circuito, con paso por el centro de la ciudad. Está compuesto por un total de 5 kilómetros. Seguidamente realizarán 20 en bicicleta, para terminar con otro tramo a pie de 2,5 kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios