Borrar
El gerente de la entidad, junto con Monago y Casero
Los populares reivindican la agroindustria como motor de desarrollo

Los populares reivindican la agroindustria como motor de desarrollo

José Antonio Monago estuvo ayer la empresa de aceite de oliva virgen extra 'Martin de P

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Martes, 16 de octubre 2018, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular, José Antonio Monago, visitó ayer la empresa trujillana Martin de Prado, que está exportando su aceite de oliva virgen extra a diferentes partes del mundo. Monago estuvo acompañado por el alcalde, Alberto Casero, así como otros representantes populares, junto con el gerente de la entidad, Francisco Martín de Prado.

Antes de la visita, el líder extremeño del PP recordó que «Extremadura ha sido campo y tiene que ser campo del siglo XXI». Para ello, debe unir innovación con la tradición. Reivindicó, una vez más, la calidad de los productos extremeños. En este sentido, aseguró que cuando esos productos consiguen superar el escalón de la comercialización, «hacemos marca Extremadura».

Alberto Casero también apuntó que marcas como Martín de Prado y a otras han conseguido que Trujillo sea conocida y reconocida con productos de calidad. Además, están llevando el nombre de la ciudad a todas las ferias del mundo. El primer edil trujillano indicó que esta entidad comparte la filosofía del PP regional, que es la defensa de la agroindustria como uno de los pilares de desarrollo y futuro de la región.

El mandatario trujillano apunto, asimismo, que se cuenta con la mejor materia prima. Por tanto, si se es capaz de transformarla y de aplicar una tecnología novedosa, se consiguen productos gourmet. Ejemplo de ello son los aceites de Martín de Prado, añadió.

En la visita a esta empresa trujillana, José Antonio Monago aprovechó para reivindicar, una vez más, una movilización en Madrid para revindicar un tren digno, tras los últimos sucesos ocurridos en el puente del 12 de octubre. Sin embargo, «los socialistas y su marca blanca, que es UGT, quieren hacer una manifestación en Mérida». Considera que para que se escuche a los extremeños hay que ir a la capital de España, como ya se hizo el año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios