Borrar
La Feria de la Cerveza Artesana de Trujillo reunirá en noviembre a 33 marcas

La Feria de la Cerveza Artesana de Trujillo reunirá en noviembre a 33 marcas

El evento, que se celebrará del 1 al 4 con catas, degustaciones y conciertos, prevé congregar a más de 20.000 asistentes

PPLL

Martes, 16 de octubre 2018, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad trujillana volverá a convertirse en el epicentro de la promoción de la cerveza artesana en el oeste peninsular. El motivo es la celebración de la II Feria Internacional de la Cerveza Artesana, en la que participarán un total de 33 marcas comerciales (12 de Extremadura, 18 del resto de España y tres de Portugal). Tendrá lugar del 1 y el 4 de noviembre.

El certamen, por el que el pasado mes de marzo ya pasaron casi 20.000 personas en su puesta de largo, protagoniza esta vez una segunda edición con 110 variedades artesanales de cerveza y con la intención de superar los números del estreno. Así lo pusieron ayer de manifiesto el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, y el presidente del comité organizador, Javier Rolo, durante la presentación del evento, que tuvo lugar en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

Ocho carpas de 100 metros cuadrados cambiarán durante los cuatro primeros días de noviembre la decoración de una Plaza Mayor trujillana que también contará con un espacio 'gourmet' para dar a conocer los manjares gastronómicos de la comarca.

Para abrir boca, y también dentro del programa oficial, el aperitivo tendrá lugar el miércoles día 31 de octubre a partir de las 17.00 horas en el edificio I-Novo con la celebración de unas jornadas técnicas dirigidas exclusivamente a profesionales del sector, en las que se tratarán las potencialidades del cultivo del lúpulo extremeño en el Valle del Ambroz.

También se llevará a cabo la presentación de la recién creada Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes.

Representación extremeña

En esta feria trujillana estarán presentes todas las marcas comerciales de cerveza artesanal de Extremadura. Desde Belona o Ballut, hasta Sevebrau, La Siberia o Ambroz, entre otras.

Del mismo modo, habrá una amplia representación de cervezas nacionales, con nombres como la madrileña Boris Brew, la toledana Domus, la vallisoletana El Secreto del Abad o la asturiana Ordum.

El cariz internacional llegará en este caso desde Portugal con las cervezas Algarve, de Faro; A Pipa, de Batalla; y Barona, de Marvao. El programa contempla talleres formativos y un festival musical a cargo de agrupaciones extremeñas como Fonal, Niño Índigo o Tree House, entre otros.

Uno de los puntos fuertes llegará el viernes con una cata-concurso nacional de cervezas artesanas en el Parador de Trujillo. La actividad contará con la presencia de jueces que tienen la certificación internacional 'Beer Judge', por lo que será puntuable para el circuito nacional. Una baza que jugará a favor de la organización para que esta feria sea considerada legalmente como certamen oficial.

Otro de los momentos más esperados será el 'show cooking' que organizará la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura.

Asimismo, los cerveceros artesanos extremeños se reunirán para intentar conseguir un sello propio de calidad.

El acceso a la feria será libre y la organización expedirá abonos de cuatro tickets por nueve euros. Como novedad, el vaso reutilizable, que costará un euro, será de cristal.

A juicio de Casero, «la feria será un lugar de encuentro y discusión para potenciar un campo de crecimiento económico, como es el de la cerveza artesana», explicó.

Tanto el alcalde de Trujillo como Javier Rolo agradecieron la predisposición de los diferentes patrocinadores y colaboradores para hacer posible la realización de esta segunda edición de la Feria Internacional de la Cerveza Artesana, entre ellos el Diario HOY.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios