Borrar
El cementerio municipal contará con un nuevo oficial de primera de construcción
El Ayuntamiento contratará a trece personas con el primer periodo del Empleo Social

El Ayuntamiento contratará a trece personas con el primer periodo del Empleo Social

Abierto el plazo hasta el 26 de octubre para que las personas interesadas presenten las solicitudes

Javier Sánchez Pablos

Martes, 16 de octubre 2018, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento está llevando a cabo los procesos necesarios para la ejecución de diferentes programas de empleo, con aportaciones de otras administraciones. Uno de ellos es el Plan Empleo Social, por el que la ciudad trujillana contará con una ayuda de 156.000 euros, de recursos tanto de la Junta, como de las diputaciones de Cáceres y Badajoz. Con esa cuantía, el Consistorio podrá hacer 26 contrataciones, divididas en dos periodos.

El personal municipal ya ha iniciado los trámites para la puesta en marcha del primero. En este caso, cumpliendo con la convocatoria, se cubrirán 13 puestos de trabajo. Los contratos deberán estar formalizados entre el 16 y el 31 de diciembre. Las plazas a ocupar son siete de peones multifuncionales, cinco para limpieza, así como una de oficial primera de la construcción para el cementerio municipal. En la edición pasada de este plan, en este primer periodo, también se contrataron 13 personas. Sin embargo, se solicitó también auxiliares de turismo, un dinamizador sociocultural y un auxiliar de jardinería, que este año no se ha demandado.

El Consistorio tiene abierto el plazo hasta el 26 de octubre para que las personas interesadas presenten las solicitudes en la Concejalía de Servicios Sociales, antiguo centro de salud. Los aspirantes deben ser parados de larga duración, junto a no ser beneficiarios ni perceptores de prestación contributiva por desempleo. Para la ocupación de oficial de primera de construcción, además, hay que acreditar experiencia laboral mínima de 12 meses.

Fuentes municipales detallan que los contratos tendrán una duración de seis meses, a tiempo completo y se ajustará a las necesidades del servicio. Para la selección del personal, se tendrá en cuenta las cargas familiares, el estar empadronado en la ciudad trujillana, así como los ingresos. El segundo periodo del Plan de Empleo Experiencia, con una contratación de otras 13 personas, se ejecutará a mediado de 2019.

Otros planes

Junto a este programa, se continúa con los trámites del programa de Empleo de Experiencia, que dará empleo a 36 personas en diferentes áreas municipales. Para ello, se cuenta con una subvención de 287.000 euros. Fuentes municipales recuerdan que el Ayuntamiento ya presentó el 1 de octubre la oferta de empleo al Sexpe. Ahora, esta entidad debe hacer una preselección de candidatos. Una vez que llegue ese listado, el Consistorio hará la selección definitiva. El 30 de noviembre deben estar formalizadas las nuevas contrataciones.

También están en marcha otros planes provinciales relacionados con el empleo. Uno de ellos es Diputación Emplea, por el que Trujillo contará con una ayuda de 96.000 euros. Con esta propuesta, la Administración local determinará, en función de sus necesidades y prioridades, las contrataciones que lleven a cabo y sus duraciones, así como los sectores a las que van dirigidas, según fuentes de organización. Esos contratos se podrán llevar a cabo hasta final de 2019.

Otro de los programa es Diputación Integra, en el que el Ayuntamiento trujillano también ha mostrado su interés de formar parte de esta iniciativa. Con la ayuda concedida, se contratará a una o más personas con discapacidad.

Además de estas propuestas, está en marcha la escuela profesional Taryalah VI, que contará con 15 alumnos. En total, se presentaron 64 personas, de las que 46 fueron admitidas. En la actualidad, tiene que salir ya la lista definitiva de seleccionados.

Este programa formativo también contará con cuatro personas en la labores de dirección y docente. Se trata de una en la función de dirección y coordinación de formación, una de gestora, así como una en las tareas de monitor o monitora y otra en la coordinación de obras. La idea es que comience este proyecto a principios del mes de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios