Borrar
Zona ajardinada de la plaza de Almagro
El Ayuntamiento limpiará diversas zonas con 81.000 euros del Aepsa

El Ayuntamiento limpiará diversas zonas con 81.000 euros del Aepsa

Adecentará determinadas callejas, parques y espacios llenos de maleza dentro de la población

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 12 de octubre 2018, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ya tiene programadas las intervenciones que va a llevar a cabo con la subvención procedente del plan de Fomento de Empleo Agrario, conocido como Aepsa o antiguo PER. Según señala la concejala de Economía, Gema Bernat, se contará con 81.000 euros para la contratación de unas 20 personas. Gran parte de este dinero se destinará a limpiar y desbrozar diferentes zonas de la ciudad.

Entre otras, se adecentarán el parque Hernán Cortes, así como el de la plaza de Almagro. También se limpiará la calleja situada entre Huertas de Ánimas y Huertas de la Magdalena. Ya, hace unos meses, la asociación de vecinos de este último núcleo de población reclamaba esas mejoras, puesto que la vegetación, poco a poco, va tapando este camino.

Estas actuaciones de unen a la limpieza de la calleja de la Ñora, así como al camino que hay entre la Puerta de la Coria y el castillo. Bernat recuerda que, poco a poco se va actuado en esta zona, así como en otras, según la disponibilidad de personal. Insiste en que la ciudad cuenta con mucho terreno.

Otra de las intervenciones previstas se sitúa en los aledaños de la carretera de La Cumbre y de la Barriada del Perú, que no se encuentra en las mejores condiciones. De hecho, vecinos, en más de una ocasión, a través de las redes sociales, se han quejado de la abundancia de maleza y de la falta de mantenimiento. Bernat apunta que ese adecentamiento se centrará en los espacios donde se quieren poner unos parques a través del dinero que llegará con la subvención incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi). Estos trabajos de limpieza se completarían en parcelas púbicas situadas en el Polígono Arroyo Caballo.

Con los fondos del Aepsa, también se quiere construir unos servicios en la piscina municipal de Trujillo. Bernat apunta que, debido a la gran afluencia de público, es una instalación necesaria. Se llevará a cabo cerca del bar y pegando a la guardería municipal, en «un espacio muerto». añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios