La concejala de Deportes aclara la situación ante las críticas de padres

  • POLÉMICA

  • Remarca que siempre se ha defendido que el desarrollo psicomotriz del niño para los deportes colectivos se debe hacer a partir de los ocho años.

Ante las críticas, la concejala de Deportes, Gema Bernat, aclara que nadie le ha solicitado una reunión para poder dar sus explicaciones y aclarar la polémica. Además, avanza que estaría dispuestas a llegar a un acuerdo, siempre que se respete la normativa vigente.

Matiza que, desde hace veinte años, la política de las escuelas deportivas ha sido la misma. Remarca que siempre se ha defendido que el desarrollo psicomotriz del niño para los deportes colectivos se debe hacer a partir de los ocho años. De hecho, asegura que en la región, la mayoría de las federaciones no admite niños menores de edad, salvo el fútbol. En lo que se refiere al deporte individual, se deja que lo practiquen menores de esos ocho años, porque en estos casos el pequeño compite consigo mismo. «No es un invención del Ayuntamiento trujillano, sino que existen estudios que avalan esta teoría», añade.

La edil delegada señala que en Huertas de Ánimas también se ha prohibido «taxativamente» que ningún niño menor de ocho años practique deporte colectivo en instalaciones deportivas. Así se lo han comunicado al Club Atlético San José. Si alguna agrupación lo lleva a cabo, se tiene que hacer fuera de dependencias municipales, añade.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes