Borrar

La concejala de Deportes aclara la situación ante las críticas de padres

Remarca que siempre se ha defendido que el desarrollo psicomotriz del niño para los deportes colectivos se debe hacer a partir de los ocho años.

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 11 de octubre 2018, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante las críticas, la concejala de Deportes, Gema Bernat, aclara que nadie le ha solicitado una reunión para poder dar sus explicaciones y aclarar la polémica. Además, avanza que estaría dispuestas a llegar a un acuerdo, siempre que se respete la normativa vigente.

Matiza que, desde hace veinte años, la política de las escuelas deportivas ha sido la misma. Remarca que siempre se ha defendido que el desarrollo psicomotriz del niño para los deportes colectivos se debe hacer a partir de los ocho años. De hecho, asegura que en la región, la mayoría de las federaciones no admite niños menores de edad, salvo el fútbol. En lo que se refiere al deporte individual, se deja que lo practiquen menores de esos ocho años, porque en estos casos el pequeño compite consigo mismo. «No es un invención del Ayuntamiento trujillano, sino que existen estudios que avalan esta teoría», añade.

La edil delegada señala que en Huertas de Ánimas también se ha prohibido «taxativamente» que ningún niño menor de ocho años practique deporte colectivo en instalaciones deportivas. Así se lo han comunicado al Club Atlético San José. Si alguna agrupación lo lleva a cabo, se tiene que hacer fuera de dependencias municipales, añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios