Asistentes a la jornada celebrada hace unos días CEDIDA
Asistentes a la jornada celebrada hace unos días CEDIDA

Unas jornadas gastronómicas impulsan la cooperación de los empresarios

  • multisectorial

  • Los encuentros se celebran los primeros viernes de cada mes y abordan temas culinarios y de interés empresarial

Fomentar la cooperación entre los empresarios de la ciudad trujillana es uno de los objetivos principales de las jornadas gastronómicas que han puesto en marcha ‘El 7 de Sillerías’, junto con la Asociación de Empresarios de Trujillo y que ya llevan seis ediciones. Salvo excepciones, tienen lugar los primeros viernes de cada mes.

Uno de los directivos de la agrupación, Juan Carlos Muriel, explica que se había visto una carencia de cooperación entre esos profesionales. A partir de ahí, surge este encuentro. Matiza que podría haber algún precedente de reuniones sectoriales en la localidad trujillana, pero no multisectoriales de este tipo.

Explica que la pretensión es que en estas jornadas se lleven a cabo en un ambiente distendido. Por ello, tienen lugar los viernes. Muriel sostiene que se suelen tocar temas culinarios y de interés empresarial, con algún invitado. Concluyen con una degustación de un menú. Este responsable no tiene dudas de que esta fórmula ha provocado que empresarios de la cuidad se conozcan o mantengan una mayor relación y cooperación.

A lo largo de estas seis jornadas, ha habido una media de unos 25 asistentes de muy diferentes sectores desde el sector de la construcción, hasta la alimentación pasando por profesionales liberales. La última que se llevó a cabo, el pasado viernes, fue la más exitosa, con la participación de 41 personas, algunas de ellas procedentes de otras localidades. En esta ocasión, como invitado estuvo el directivo de Fundecyt, Francisco Pizarro Escribano, para hablar sobre ‘Claves para la competitividad de las Pyme’. Sus organizadores se muestran contentos tanto por la asistencia como por la charla llevada a cabo. «Ha gustado mucho a los participantes», señala.

Otros encuentros

En el encuentro de septiembre, se habló del emprendimiento de Trujillo. De hecho estuvo un emprendedor del iNovo, que habló sobre su experiencia empresarial y de su proyecto. La idea es que continúen pasando otros emprendedores de la ciudad por este foro.

Juan Carlos Muriel señala que ya se está perfilando la de noviembre, que tendrá lugar el 16, haciéndola coincidir con la Feria Agroganadera. La intención es hacer un guiño al mundo agroganadero. Entre otras propuestas, se pretende hacer un cata de carne, parecida a la que ya se llevó a cabo en una de las primeras jornadas gastronómicas. En este caso, se utilizarán productos de vacuno y ovino. Además, tendrá lugar una charla sobre nutrición, que correrá a cargo de la presidenta de Dietistas y Nutricionistas de Extremadura, Luisa Muñoz.

Este responsable sostiene que, poco a poco, este proyecto se ha ido consolidando y acaparando el interés de los empresarios.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes